ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AutoCAD en 3D


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

 


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


INTRODUCCION

AutoCAD en 3D, o diseño tridimensional asistido por computadora, es una tecnología para el diseño y la documentación técnica, que sustituye el dibujo manual por un proceso automatizado. Usado por arquitectos, ingenieros y otros profesionales, el software de diseño CAD en 3D representa y visualiza con precisión los objetos mediante una colección de puntos en tres dimensiones en la computadora.


  1.  ¿Cómo se definen y aplican las operaciones de edición entre sólidos?

  1. UNION

Une dos o más sólidos o regiones para formar uno solo, absorbiendo la parte común o superpuesta, Combina los objetos seleccionados, estos objetos pueden ser sólidos y superficies.

Permite combinar el volumen o área total de dos o más objetos.

También se puede definir como aquella herramienta que combina dos o más sólidos 3D, superficies o regiones 2D para formar un único sólido 3D compuesto o una única superficie o región compuesta[pic 6]

  1. Uso del comando de unión con superficies

Aunque puede usar el comando UNION con superficies, hará que la superficie pierda asociatividad. En cambio, se recomienda que use los comandos de edición de superficie:

  • SURFBLEND
  • SURFFILLET
  • SURFPATCH[pic 7]

  1. Uso del comando de unión con sólidos y regiones

El conjunto de selección puede contener objetos que se encuentran en cualquier número de planos arbitrarios. Para los tipos de objetos mixtos, los conjuntos de selección se dividen en subconjuntos que se unen por separado. Los sólidos se agrupan en el primer subconjunto. La primera región seleccionada y todas las regiones coplanares posteriores se agrupan en el segundo conjunto, y así sucesivamente.[pic 8]

El sólido compuesto resultante incluye el volumen encerrado por todos los sólidos seleccionados. Cada una de las regiones compuestas resultantes encierra el área de todas las regiones en un subconjunto.

[pic 9]

No puede usar UNION con objetos de malla. Sin embargo, si selecciona un objeto de malla, se le pedirá que lo convierta en un sólido o superficie 3D.

Se muestra el siguiente mensaje.

Seleccionar objetos

Seleccione los sólidos 3D, las superficies o las regiones que se combinarán.

  1. INTERSICION

Crea un sólido o una región a partir de la intersección de los sólidos seleccionados.

Utilice el comando INTERSEC para crear un objeto compuesto a partir del volumen o área común de dos o más objetos que se solapan. INTERSEC elimina las porciones que no se solapan y crea con lo que queda un objeto compuesto.

[pic 10]

Con INTERSECT, puede crear un sólido 3D a partir del volumen común de dos o más sólidos, superficies o regiones 3D existentes. Si selecciona una malla, puede convertirla en un sólido o una superficie antes de completar la operación.

[pic 11]

El conjunto de selección puede contener regiones, sólidos y superficies que se encuentran en cualquier número de planos arbitrarios. INTERSECT divide el conjunto de selección en subconjuntos y prueba las intersecciones dentro de cada subconjunto. El primer subconjunto contiene todos los sólidos y superficies en el conjunto de selección. El segundo subconjunto contiene la primera región seleccionada y todas las regiones coplanares posteriores. El tercer subconjunto contiene la siguiente región que no es coplanar con la primera región y todas las regiones coplanares posteriores, y así sucesivamente hasta que todas las regiones pertenezcan a un subconjunto.

[pic 12]

  1. DIFERENCIA

Permite crear un sólido 3D sustrayendo un conjunto de sólidos 3D existentes de otro conjunto solapado. Además, permite crear un objeto de región 2D sustrayendo un conjunto de objetos de región existentes de otro conjunto solapado.

Del menú Modify, se hace clic en Solids Editing > Subtract.

Se seleccionan los objetos de los que se sustraerá (1). Se seleccionan los objetos que se

Sustraerán. (2)[pic 13]

No se recomienda usar DIFERENCIA con superficies 3D. Para estas superficies, utilice el comando RECORTASUPERF.[pic 14]

Designe los objetos que desee conservar, pulse Intro y a continuación, designe los objetos que desee sustraer.

Cuando se sustraen regiones, los objetos del segundo conjunto de selección se sustraen de los del primer conjunto de selección y se crea una nueva región única.

[pic 15]

No se puede utilizar DIFERENCIA con los objetos de malla. Sin embargo, si selecciona un objeto de malla, se le pedirá que lo convierta en una superficie o un sólido 3D.

Se muestran las siguientes solicitudes.

Designe objetos (de los que sustraer)

Especifica las regiones, las superficies o los sólidos 3D que se van a modificar por sustracción.

Designar objetos (que sustraer)

Especifica las regiones, las superficies o los sólidos 3D que se van a sustraer.

  1. ¿COMO SE RALIZA LA ACOTACION DE OBJETOS EN  3D?

Para la realización de la acotación de objetos 3D, simplemente hay que tener en cuenta que las cotas se sitúan en el plano XY del SCP actual. Por tanto, será necesario reorientar el

SCP en función de las cotas que se han de crear.

[pic 16]

Pasos a tener en cuenta:

Dirección del texto de la cota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (756.3 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com