ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autocad Basico


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  6.719 Palabras (27 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 27

Primeros Pasos

Antes de pasar a dibujar, se necesita conocer algunos aspectos importantes del programa como la ventana principal, el sistema de coordenadas o abrir y guardar un archivo.

Ventana Principal

A continuación se presentará AutoCAD de la siguiente manera

con los componentes que se muestran en la siguiente figura.

Area Gráfica

Ocupa la mayor parte de la pantalla y es donde se muestran y crean los dibujos.

Barra de Menús

Situada en la parte superior, permite el acceso a una serie de menús desplegables que contiene las órdenes y procedimientos de uso más frecuente en Autocad.

Ventana de Mensajes y Órdenes

La Ventana de comandos

Es la ventana en la que van apareciendo los mensajes correspondientes a las órdenes que se ejecutan. También se puede introducir órdenes en esta línea de comando.

Cuando pulsamos un botón de la barra de herramientas o elegimos una opción de menú, lo que en realidad estamos haciendo es darle una orden al programa para que realice cierta acción. Estamos indicándole un comando, ya sea para que dibuje o para que modifique un objeto en pantalla. Eso ocurre con cualquier programa de computadora, pero en el caso de Autocad, además, esto se refleja en la “Ventana de comandos”.

La “Ventana de comandos” nos permite interactuar aún más con los comandos que usamos en Autocad, ya que casi siempre debemos elegir entre opciones posteriores y/o indicar valores de longitud, coordenadas o ángulos.

Pongamos un ejemplo, supongamos que pulsamos el botón “Círculo” del panel “Dibujo 2D” del Centro de controles:

Inmediatamente que pulsamos el botón, la “Ventana de comandos” presenta el texto siguiente:

Esto significa que Autocad espera que indiquemos las coordenadas del centro del círculo, o bien que lo construyamos en base a otros valores

Barra de Estado

Contiene diferentes funciones, una de estas el Mostrar la posición exacta del cursor como una coordenada en la barra de estado, situada en la parte inferior de la pantalla.

Te habrás fijado que el visor de coordenadas muestra tres grupos de dígitos.

Por ejemplo:

La esquina inferior izquierda de la zona de dibujo comienza en la coordenada 0,0,0. A medida que movemos el cursor, se mueven las coordenadas. El primer grupo de números representa la posición del cursor en el eje de las X, el segundo en el eje de las Y, y el tercero en el eje de la Z (tres dimensiones).

1- Mueve el ratón por la zona de dibujo y observa cómo cambian los números del visor de coordenadas.

2- Pulsa la tecla F6 y observa cómo se desactiva la visualización del visor de coordenadas.

Lo expuesto en el apartado anterior tiene plena vigencia en todas las versiones de Autocad, incluida la que es objeto de estudio en este libro. Sin embargo, a partir de la versión 2006, se incorporó una diferencia visual que, además de ser muy atractiva, resulta muy útil al momento de crear y/o editar objetos. Se trata de la captura dinámica de parámetros.

La información y los parámetros que ofrece la ventana de comandos son exactamente los mismos, la diferencia consiste en que los parámetros (como las coordenadas de un punto o el valor del diámetro de un círculo –como el que usamos en un ejemplo anterior-) se capturan en cajas de texto que aparecen junto al cursor. Estas cajas ofrecen, además, las mismas opciones que la "Ventana de comandos" e incluso algunas que antes solo estaban en el menú contextual. Veámoslo gráficamente con el mismo ejemplo del círculo.

Supongamos que hemos pulsado el botón para crear círculos del "Centro de controles". Antes de indicar la posición del centro, el cursor tiene la siguiente apariencia.

Para desplegar el menú, pulsamos la flecha del teclado que señala hacia abajo, ahora la misma banda muestra las opciones del comando en ejecución como se muestra en la imagen anterior.

Nótese que la barra muestra las coordenadas actuales del cursor (obviamente, si mueve el cursor, verá cambiar estos valores). Si decidimos capturar los valores de las coordenadas del centro del círculo, en vez de indicarlas con el cursor, éstas aparecerán en las cajas de la misma barra.

Al pulsar “ENTER”, el comando para crear el círculo solicita ahora el valor del radio, como vimos en el ejemplo anterior. También, del mismo modo, podemos optar por indicar un valor de diámetro, eligiendo dicha opción de comando. La diferencia, de nueva cuenta, es dónde se visualiza la acción: podemos poner la “D” en la ventana de comandos, como ya hicimos en el apartado anterior; o bien, pulsar la flecha hacia abajo del teclado, que desplegará la lista de opciones de la barra, elegir “Diámetro” y luego capturar el valor.

La idea que subyace en esta característica de Autocad es que el usuario, al crear o editar objetos, pueda, al capturar parámetros o elegir opciones ahí donde está el cursor, centrar su atención en el área de trabajo, sin necesidad de alternar la vista entre la pantalla y la "Ventana de comandos".

Barra de Herramientas Estándar.

La barra estándar en la parte superior de la ventana principal, contiene herramientas usuales de AutoCAD, tales como Redraw, Undo y Zoom.

Barras de Herramientas Flotantes.

Contienen, como su nombre lo indica, herramientas, representadas por iconos, que representan comandos. Al mover el puntero del ratón sobre un icono se despliega el nombre de esa herramienta.

Dibujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com