ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autocad Basico


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  5.856 Palabras (24 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 24

CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN A AUTOCAD 2009

1. INGRESO AL SOFTWARE AUTOCAD 2009

Para ingresar al Software, siga la ruta: Inicio > Programa > Autodesk > AutoCAD 2009> AutoCAD 2009.

Cuando está creado el icono de AutoCAD 2009 como acceso directo en el escritorio, limítese en dar doble clic con el botón izquierdo del ratón.

2. DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA DE AUTOCAD

Barra de Menús Barra de Herramientas Estándar

Ventana de Comandos Barra de Estado

BARRA DE MENÚS

Esta barra permite el acceso al menú principal de AutoCAD. Cada opción de este menú, es un submenú desplegable con las órdenes y procedimientos de uso más frecuente.

BARRA DE HERRAMIENTAS ESTÁNDAR

Esta barra presenta una serie de iconos representados en forma gráfica a aquellos órdenes de uso más frecuente. A través de estos iconos se pueden acceder sin necesidad de desplegar el menú asociado que las contiene.

AREA GRÁFICA

Es el área de trabajo donde se dibujará, y corresponde a la parte central del editor de dibujo.

ICONOS DEL SISTEMA DE COORDENADAS

En la esquina inferior izquierda del área gráfica hay una flecha en forma de L, este es el icono del sistema de coordenadas personales (SCP) que señala la orientación del dibujo con respecto al usuario.

Este icono es muy útil cuando se trabaja con modelos complejos en 2D y 3D. Los ejes X, Y, Z dentro del icono indican las direcciones de los respectivos ejes coordenados. Además, este icono variará para indicar el entorno de trabajo: “Espacio modelo” que es lo que el sistema muestra por defecto, y “Espacio papel”.

Icono del Espacio modelo Icono del Espacio papel

BARRA DE PROPIEDADES

Controla y establece las propiedades de las entidades, tales como capa, color, tipo de línea y grosor de línea, cada opción con un menú desplegable. Para acceder a estas opciones, simplemente se debe dar un clic en la flecha correspondiente de cada casilla.

VENTANA DE COMANDOS

Se encuentra en la parte inferior de la pantalla,. Mediante el literal “Comando” se nos indica que AutoCAD está preparado para recibir una orden. Al introducir un comando, éste se mostrará en esta zona solicitándonos los parámetros necesarios para llevar a cabo el mismo. Es muy importante que se fije en la ventana de comandos, pues es la manera con que el programa se comunica con usted.

Línea de comandos

BARRA DE ESTADO

Esta barra está ubicada en la parte inferior de su pantalla del monitor. Son comandos de ayuda al dibujo. La primera casilla indica las coordenadas en X, Y, Z del movimiento del puntero en la pantalla. Las siguientes casillas son comandos que indican el estado de ciertos modos de trabajo; está conformado por los comandos: Forzcursor, Rejilla, Ortogonalidad, Rastreo en modo polar, Referencias a objetos, Rastreo Referencias a Objetos, Permitir o no Permitir SCP dinámico, Entrada Dinámico, Control del grosor de línea y Espacio modelo o Espacio papel. Se activan y se desactivan dando un clic izquierdo sobre dichos comandos, de acuerdo a los requerimientos del dibujo.

3. MODOS DE REFERENCIA A OBJETOS (OSNAP)

Son comandos especiales que nos permiten capturar por defecto puntos específicos en un dibujo y por tanto, son de mucha ayuda al dibujo.

Una vez que tengamos seleccionadas las capturas por defecto, en las siguientes ocasiones en la que queramos seleccionar un punto, las capturas se activarán automáticamente.

Para acceder a este comando, siga la ruta: Herramientas / Parámetros de dibujo/ Referencias a Objetos o (Tool/ Drafting Settings/ Object Snap). Aparece un cuadro de diálogo, donde usted activará las referencias necesarias para su dibujo, dando un clic izquierdo sobre la casilla respectiva. Después de activar, se debe pulsar el botón Aceptar.

A continuación, vea algunos ejemplos de capturas de puntos específicos en entidades:

Punto final Punto medio Cuadrante Tangente

CAPÍTULO II: EDICIÓN DE ENTIDADES SIMPLES

1. COMANDOS BÁSICOS DE DIBUJO

Son unidades básicas de un dibujo, que consisten en una serie de órdenes que permiten dibujar toda clase de formas que puedan surgir en un dibujo. Estas entidades están agrupadas en la Barra de Herramientas Dibujo.

Su primera tarea para aprender a usar AutoCAD, es dibujar una línea. Pero, antes de que empiece a dibujar, debe familiarizarse con la barra de herramientas Dibujo. Cuando logre, usted podrá dibujar todas las entidades necesarias para la elaboración de su dibujo.

LÍNEA: Este comando, permite dibujar un segmento rectilíneo. Al ejecutar la orden, AutoCAD le solicitrá dos puntos extremos de la línea.

Haga clic en la herramienta LÍNEA, y cuando en línea de

comandos aparezca:

- Especifique el primer punto de la línea: haga clic en P1

- Especifique el siguiente punto o [Deshacer]: haga clic

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com