ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autodesk Maya


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 5

Autodesk Maya

Saltar a: navegación, búsqueda

Autodesk Maya

Desarrollador

Autodesk

http://www.autodesk.com/maya

Información general

Lanzamiento inicial Febrero de 1998

Última versión estable 2013 (13.0)

27 de marzo de 2012; hace 5 meses1

Género Gráficos 3D por computadora

Programado en C++2

MEL

Python3

Plataforma x86, x64

Licencia Propietario

Idiomas Inglés/Japonés/Chino

En español No

Autodesk Maya (también conocido como Maya) es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos 3D por computadora, efectos especiales y animación. Surgió a partir de la evolución de Power Animator y de la fusión de Alias y Wavefront, dos empresas canadienses dedicadas a los gráficos generados por computadora. Más tarde Silicon Graphics (ahora SGI), el gigante informático, absorbió a Alias-Wavefront, que finalmente fue absorbida por Autodesk.

Maya se caracteriza por su potencia y las posibilidades de expansión y personalización de su interfaz y herramientas. MEL (Maya Embedded Language) es el código que forma el núcleo de Maya y gracias al cual se pueden crear scripts y personalizar el paquete.

El programa posee diversas herramientas para modelado, animación, renderización, simulación de ropa y cabello, dinámicas (simulación de fluidos), etc.

Además, Maya es el único software de 3D acreditado con un Oscar gracias al enorme impacto que ha tenido en la industria cinematográfica como herramienta de efectos visuales, con un uso muy extendido debido a su gran capacidad de ampliación y personalización.

Contenido

1 Historia

2 Perspectiva general

3 Modelado

4 Véase también

5 Referencias

6 Enlaces externos

Historia

Maya es la culminación de tres líneas de software 3D: Wavefront's The Advanced Visualizer (en California), Thomson Digital Image (TDI) Explore (en Francia) y Alias' Power Animator (en Canadá). Esta combinación se ha utilizado para numerosas películas, como Jurassic Park, The Abyss y Terminator 2: Día del Juicio Final. La empresa fusionada se denominó Alias-Wavefront. Le llevó años a Alias-Wavefront, tras la fusión, el crear Maya. En el momento de la fusión ambos, Alias y Wavefront, estaban trabajando en su próxima generación de software.

Alias tomó un programa de Macintosh, "Alias Sketch!", y lo trasladó a la plataforma SGI, añadiendo muchas características a la misma. El nombre en clave para este proyecto fue "Maya" (माया māyā), el término sánscrito que en hindú evoca al concepto de "ilusión".

Maya se desarrolló en estrecha colaboración con Walt Disney Feature Animation, durante la producción de Dinosaurio. El GUI (Graphical User interface, la interfaz gráfica de usuario) era todo personalizable como un requisito de Disney para que pudieran establecer su propio GUI y el flujo de trabajo basado en décadas de experiencia en la animación. Esto tuvo un gran impacto en la apertura de Maya y, posteriormente, también ayudó a convertirse en el software estándar de la industria, ya que muchas instalaciones de propiedad aplican una amplia personalización del software para ganar ventaja competitiva.

Entonces se decidió adoptar la arquitectura de Alias "Maya" y fusionarse con el código de Wavefront.

En los primeros días de desarrollo, Maya utilizó TCL como lenguaje de scripting, para abandonar las similitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com