ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización De Un Puente De Lavado.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  1.931 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio Feedback Nº 9

Automatización de un puente de lavado.

-Descripción del Automatismo:

El automatismo dispone de un pulsador de emergencia S0 que detiene todo el proceso.

Disponemos de un pulsador de marcha S1 que al pulsarlo, siempre que se detecte la presencia del coche en la plataforma gracias al final de carrera F1C (que permanece cerrado mientras el coche esté en la plataforma), activamos un tope para sujetar el coche a la plataforma por medio de una electroválvula activada por el relé K1V. Con S1, además, ponemos en marcha el motor de la plataforma M1 y el motor de los rodillos M2, a través del K1M y K3M respectivamente. En este instante se encenderá un indicador luminoso rojo H1 para avisar de la ocupación del puente de lavado.

Disponemos de un contacto auxiliar K1V (13-14) para mantener alimentada la bobina del los relés de la electro válvula y la de los motores K1M y K3M. Y con un contacto auxiliar K1M (11-12) se evita la alimentación a K2M y K4M.

La plataforma avanza hasta el final donde el final de carrera F3C detiene la plataforma y los rodillos. Además activa un relé temporizado a la conexión con un retardo de 5 segundos KT1 que cambia el sentido de giro de los motores de la plataforma y de los rodillos por medio de los relés K2M y K4M. Para mantener alimentadas estas bobinas utilizamos un contacto auxiliar del K2M (13-14), otro contacto auxiliar K2M (11-12) evita que se excite K1M y K3M. Para evitar el inicio de la temporización sin estar parada la plataforma y los rodillos utilizamos un contacto auxiliar K1M (21-22) y K2M (21-22).

Cuando la plataforma llegue a su origen se para los motores por medio de un final de carrera F2C y se activará un relé temporizado a la conexión con un retardo de 5 segundos K2T que soltará el tope de sujeción del coche a la plataforma y apagará el indicativo luminoso. Esta temporización no comenzará si no se han parado los motores utilizando un contacto auxiliar K4M (11-12).

-Descripción de los elementos a utilizar:

F1F Protección parte potencia

F2F Protección parte potencia

F3F Relés térmicos

F4F Relés térmicos

F5F Protección parte mando

K1M Contactor motor plataforma

K2M Contactor motor plataforma

K3M Contactor motor rodillos

K4M Contactor motor rodillos

M1 Motor trifásicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com