ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización de energía con paneles solares


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 5

 

            [pic 1]

                            [pic 2]

TALLER DE INVESTIGACION I

METODOLOGIA

DOCENTE: MARIA DE LOURDES RUIZ TEJEDA

INTEGRANTES: 

CARPIO SANDOVAL ALEJANDRO  15TE0735

ZAMORA MENDEZ GUSTAVO   15TE0337

MARTINEZ ZARAGOZA MARIO ALBERTO  15TE0231

ROSALES LORENZO YAHIR ALI   13TE0510

 

Planteamiento del Problema.

Automatización de Energía Solar.

El constante aumento de la demanda de energía para satisfacer las necesidades humanas está provocando en los últimos años las denuncias más ásperas por parte de los que se detienen a observar y conocer el deterioro medioambiental al que da lugar.

Un tipo de energía limpia es la energía solar que se origina en las reacciones de fusión termonuclear que ocurren en el sol.

El sol es la estrella que ilumina y calienta a nuestro planeta tierra y que dio lugar a la vida se comporta como un potente reactor nuclear de fusión que produce anualmente una energía en forma de radiación electromagnética de 5.4x10^24 y de condición renovable para el planeta, que mide pocos espacios del tempo comparados con los del sol (se agotara algún día, pero no se podrá ver.) tal cantidad de energía corresponde a 4500 veces la que se consume en el mundo en el mismo periodo, lo que da idea se de magnitud y lo que podrá aprovechar mediante las instalaciones captadoras de su radiación, produciéndola en energía eléctrica.

Como se mencionó anteriormente la energía solar también se puede utilizar para producir energía eléctrica, lo que se vislumbra como una opción a la renovación por nucleoeléctricas o hidroeléctricas. Un método que puede ser económicamente viable: Celdas fotovoltaicas.

Las celdas fotovoltaicas actuales están conformadas de materiales reflejantes delgados en forma rectangular o circular con un alambre conectado al centro y otra en la parte superior. La luz solar brilla sobre la celda y de un solo paso se convierte o transforma en energía eléctrica. Este proyecto se está aplicando en algunos países donde se están elaborando en proyectos de electrificación rural basadas en el tipo de celdas antes mencionadas donde la energía eléctrica no está disponible fácilmente.

El principal objetivo es realizar una propuesta de mejora en el diseño mecánico de las celdas convencionales actuales, que solo aprovechan un pequeño porcentaje de la energía solar, para lograr elevar el porcentaje de aprovechamiento solar plasmando nuevos factores y las características del lugar de instalación de las celdas en esta propuesta de diseño.

Objetivo General:

Proponer una mejora en diseño de los prototipos de mecanismos captadores de energía solar.

Objetivos específicos:

Analizar el diseño del prototipo actuales de captación de energía solar a base de celdas fotovoltaicas.

Identificar las desventajas de aprovechamiento que ofrecen los modelos de energía solar actuales.

Comparar los avances tecnológicos para proponer un diseño innovador y amigable al medio ambiente.

Basar la propuesta de mejora en base a las condiciones climáticas de la zona donde se desee instalar este topo de mecanismos.

Hipótesis.

El uso de un prototipo de energía fotovoltaica permite un beneficio económico y la disminución de la contaminación.

VI:         Prototipo de energía fotovoltaica

VD:         Beneficio económico

        Disminución de contaminación

Justificación.

Mendoza Rodríguez menciona en su tesis (2011) que actualmente el 80% de la energía eléctrica en México proviene de combustibles fósiles, lo cual contribuye a que aumente la cantidad de CO2 en la atmosfera. El CO2  es un gas de efecto invernadero, que desde el inicio de la revolución industrial a la fecha ha aumentado su concentración en la atmosfera aproximadamente en un 40% por lo que es recomendable disminuir su producción.

En los últimos años debido al aumento en el precio del petróleo, los países consumidores han buscado alternativas variables para obtener energía eléctrica a bajo costo, como las energías renovables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (855 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com