ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS DE FORMULAR E IMPLEMENTAR PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo de la sociedad se ha visto marcado a través de los años por los avances de la ciencia y la tecnología. Avances que han generado importantes aportes en materia de educación, salud, competitividad empresarial, investigación e innovación, con el fin de cumplir con la necesidades de una sociedad cambiante.

Los sistemas de información y la tecnología informática han cambiado la forma en la cual operan y se desarrollan las organizaciones actuales y en general la sociedad. A través de su utilización se han logrado importantes aportes, en cuando a mejora en procesos, agilizando actividades y tareas que antes tardaban mucho para su realización. La tecnología de la información permite generar en las organizaciones ventajas comparativas debido a la automatización de los procesos y el suministro de plataformas de información necesarias en la toma de decisiones. Son herramientas que permiten tener centralizada y disponible toda la información necesaria para tomar decisiones importantes, fijar el paso a seguir o el rumbo de una organización. Las TICs abarcan el problema de la falta de espacio para el almacenamiento de documentos y hace más fácil detectar y hacer seguimiento a posibles problemas que se presentan en las diferentes organizaciones.

La tecnología de la información además de integrarse por los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software, hardware y los demás mecanismos de intercambio de información, está compuesto por el factor humano, importante en el desarrollo de los proyectos de TICs y en la creación de nuevas ideas, innovación y desarrollo informático en una sociedad.

Las tecnologías de la información constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad; de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso, su forma de pensar.

La implementación y ejecución de proyectos de tecnología de información en conclusión trae beneficios a las organizaciones y a la sociedad derivados de la utilización intensiva de las nuevas tecnologías, la optimización de los procesos, mejoras en comunicación y ahorro de costos. Eleva la calidad en los diferentes procesos de la vida al permitir la superación de las barreras de espacio y tiempo, una mayor comunicación e interacción entre sus actores, la construcción distribuida de crecientes fuentes de información, la participación activa en los procesos colectivos de construcción de nuevos conocimientos y la potenciación de los individuos relacionada con el desarrollo de habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com