ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de area de tecnologia e informatica


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE AREA DE TECNOLOGIA E INFORMÀTICA

(2013 – 2016)

COMUNIDAD AFRODECENDIENTES

El Reten (magdalena)

OSBLEIDER SIERRA NAVARRO

Idealista

1084738291

ICETEX

EL RETEN MAGADALENA

2013

INTRODUCCION

Es importante que un AFRODECENDIENTE deba tener presente que el SABER TECNOLOGICO, se hace posible cuando queremos producir algo o simplemente cuando una situación la queremos conocer por medio de lo TEORICO y de acuerdo a una experiencia anterior.

Se habla hoy de la necesidad de ALFABETIZAR TECNOLOGICAMENTE a las personas de la comunidad AFRODECENDIENTE para que sean capaces de manejar las máquinas habidas para la producción y también para que sean capaces de aproximarse a los problemas del grupo social con una actitud positiva.

Interesa que el alumno CONSTRUYA el CONOCIMIENTO, cada objeto que desee o necesite conocer. Que la construcción la realice consciente de su necesidad de culturizarse y prepararse para el futuro. El alumno es quién NECESITA, CONSTRUYE y DEFINE su propio conocimiento y por decir algo más, lo LIMITA a su interés.

Se invita al alumno a CONSTRUIR el conocimiento en EQUIPO con el fin de aprender a conocer en sociedad, lo cual permite el desarrollo de la comunicación socializará las ideas y experiencias, fomentará la lectura, la consulta e investigación hasta llegar a ser capaz de tomar decisiones en la solución de problemas observados en el medio.

La exigencia de una alta calidad educativa en ciencia y tecnología, central para que la educación pueda jugar su papel en el desarrollo social, traduce la “tensión esencial” de la escuela entre lo tradicional y lo nuevo, en un delicado equilibrio, no siempre fácil de lograr, entre la curiosidad y la disciplina, entre la creatividad y el rigor.

La posibilidad de aportar nuevas contribuciones en cualquiera de las áreas de la empresa humana, siempre ha estado ligada a un dominio de lo existente en esa área y a la capacidad de mirar de manera diferente los datos que otros han examinado ya.

Posibles soluciones:

Relacionando la dificultad a los procesos culturales del municipio y teniendo en cuenta las fortalezas de la población AFRODECENDIENTE, pretendemos diseñar proyectos de aula motivadores para los alumnos, para que estos exploren su espíritu investigativo innato; así encontraremos espacios que permitan el cambio de mentalidad.

La ciencia busca la explicación de los cambiantes patrones de comportamiento de la naturaleza y la sociedad humana, mientras que la tecnología enfatiza en la manipulación de esos patrones de regularidad para el uso del hombre.

Fungiendo como una intersección entre ciencia e industria, la tecnología permite producir métodos y procesos retroalimentados para conseguir resultados definidos y minimizar el riesgo de fracasos en diferentes circunstancias.

Colombia deberá, en primera instancia, enfatizar los esfuerzos en investigación y desarrollo tecnológicos.

MISIÓN

Hacer de esta sala tecnológica un organismo viviente y vigente en la vida cotidiana del municipio, plural, abierto y participativo, con metas bien definidas y serias que apunten a cumplir con las expectativas que demanda la población pero en completa concordancia con las políticas Nacionales de tecnologías e informática, el Plan de Desarrollo Municipal y el plan de tecnológico del magdalena

VISIÓN

Mejorar la calidad de vida tecnológica de la población AFRODECENDIENTE del municipio de él reten, desde los conocimientos en la tecnología y comunicación, que promuevan la creación del tejido social y creen inquietud por la educación y toda expresión humana que conlleve al desarrollo integral.

SITUACIÓN

Ya con apoyo económico otorgado por el ICETEX se le haría entrega a la comunidad AFRODECENDIENTE de contar con una sala de tecnología e informática dotada donde tanto las cabezas de hogar e hijos de la comunidad AFRODECENDIENTE podrían compartir tiempos juntos aprendiendo a manejar un computador y disfrutar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com