ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banda Trasnportadora De Selecciond E Objetos


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  3.040 Palabras (13 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 13

BANDA TRANSPORTADORA

SANTIAGO MAILA

ANDRÉS ORELLANA

RESUMEN

El artículo muestra el diseño y fabricación de un dispositivo mecatrónico, capaz de llevar a cabo una selección de cajas por colores, en este caso blanco y negro. Se hizo un estudio, basado en los diferentes pasos de luz, los cuales presentan los diferentes colores con el fin de realizar un sistema de control apto para verificar que color es el que se necesita seleccionar. Se usó como elemento primario de medición un sensor de color RGB. Los diferentes pasos de luz que permiten cada color, fueron censados por medio de un sensor de color RGB llevando a cabo un seguimiento a un marcador establecido previamente; para tal fin se desarrolló un software en lenguaje de programación LabView.

PALABRAS CLAVE: selección, cajas blanco y negro, pasos de luz, sensor de color.

CONVEYOR BELT

ABSTRACT

The article shows the design and manufacture of a mechatronic device capable of performing the selection of color boxes, in this case white and black. A study was made based on the various light steps, which have different colors in order to carry out a suitable control system to ensure that is needed to select. Was used as the primary measuring a color sensor RGB. The different light steps that enable color, were counted by means of a sensor RGB performing a tracking to a previously established marker, for this purpose software developed in LabView programming language.

KEYWORDS: slection, boxes white and black, light steps, color sensor.

INTRODUCCIÓN

.

En el presente trabajo se menciona la historia, los elementos que la conforman, los tipos, las fórmulas que se utilizan con la programación y los diferentes métodos que se utilizaron para la elaboración de una banda transportadora.

1.- Transporte de materiales con mecanismos de movimiento continuo.

Hay muchos materiales, como son los productos a granel, los objetos delicados o de tamaño pequeño, para cuyo traslado se necesita una superficie de apoyo continua y consistente. Algunas clases de aparatos de transporte que poseen esta característica, ofrecen, además, una flexibilidad extraordinaria y presentan, en su funcionamiento, otras ventajas muy apreciables.

2.- Definición de Cintas Transportadoras.

Una cinta transportadora es un sistema de transporte continuo formado básicamente por una banda continua que se mueve entre dos tambores. Mueven materiales en forma continua sobre rutas fijas. Los hay de rodillos, bandas y tobogán.

Es un aparato relativamente fijo diseñado para mover materiales, pueden tener la forma de bandas móviles: rodillos operados externamente o por medio de gravedad o los productos utilizados para el flujo de líquidos, gases o material en polvo a presión: Los productos por lo general no interfieren en la producción, ya que se colocan en el interior de las paredes, o debajo del piso o en tendido aéreo.

3.- Historia de las cintas transportadoras.

Las cintas transportadoras han sido usadas desde el siglo XIX. En 1901, Sandvik inventó y comenzó la producción de cintas transportadoras de acero. En 1913, Henry Ford introdujo la cadena de montaje basada en cinta transportadora en las fábricas de producción de la Ford Motor Company.

Los principales usos de los transportadores se dan mayormente en la minería, construcción, industria alimenticia, industria motriz entre otros; a continuación veremos la aplicación en alguno de estos campos.

Existe una amplia variedad de cintas transportadoras, que difieren en su modo de funcionamiento, medio y dirección de transporte, incluyendo transportadores de tornillo, los sistemas de suelo móvil, que usan planchas oscilantes para mover la carga, y transportadores de rodillos, que usan una serie de rodillos móviles para transportar cajas o palés.

4.- Usos de las cintas transportadoras.

Los transportadores tienen varias características que afectan sus aplicaciones en la industria. Son independientes de los trabajadores, es decir, se pueden colocar entre maquinas o entre edificios y el material colocado en un extremo llegara al otro sin intervención humana.

Los transportadores proporcionan un método para el manejo de materiales mediante en cual los materiales no se extravían con facilidad.

Se pueden usar los transportadores para fijar el ritmo de trabajo siguen rutas fijas. Esto limita su flexibilidad y los hace adecuados para la producción en masa o en procesos de flujo continuo.

Las cintas transportadoras se usan principalmente para transportar materiales granulados, agrícolas e industriales, tales como cereales, carbón, minerales, etcétera. A menudo para cargar o descargar buques cargueros o camiones. Para transportar material por terreno inclinado se usan unas secciones llamadas cintas elevadoras.

Las cintas transportadoras se usan como componentes en la distribución y almacenaje automatizados. Combinados con equipos informatizados de manejo de palés, permiten una distribución minorista, mayorista y manufacturera más eficiente, permitiendo ahorrar mano de obra y transportar rápidamente grandes volúmenes en los procesos, lo que ahorra costes a las empresas que envía o reciben grandes cantidades, reduciendo además el espacio de almacenaje necesario.

Esta misma tecnología se usa en dispositivos de transporte de personas tales como cintas y escaleras mecánicas y en muchas cadenas de montaje industriales. Las tiendas suelen contar con cintas transportadoras en las cajas para desplazar los artículos comprados. Las estaciones de esquí también usan cintas transportadoras para remontar a los esquiadores.

Tipos de cintas transportadoras.

- De rodillos: Es un dispositivo que, como su nombre lo indica, utiliza rodillos metálicos para facilitar el manejo y traslado de una gran diversidad de objetos, tales como cajas, tarimas, llantas, tambos, paquetes, etc. dentro de una gran diversidad de procesos industriales siempre y cuando que cumplan la condición de contar con un fondo regular. En caso contrario, suelen emplearse otro tipo de dispositivos como el transportador de banda, el transportador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com