ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microondas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Se denomina microscopio compuesto a aquellos instrumentos que poseen más de una lente de objetivo. Estos se utilizan especialmente para analizar objetos transparentes o que se encuentran cortados en finas láminas.

El microscopio óptico común se conforma de tres sistemas:

-Sistemas de iluminación (fuente de luz)

-Sistema mecánico (permite realizar enfoques)

-Sistema óptico (es el que obtiene los aumentos)

Sistema de Iluminación

La fuente iluminación: generalmente es una lámpara incandescente de tungsteno aunque los modelos más actuales utilizan LED. Delante de ella, se sitúa un condensador y un diafragma de campo para determinar qué zonas se iluminan de la muestra.

Espejo: se utilizan cuando la fuente de iluminación no se encuentra dentro del microscopio. Este espejo tiene dos caras una cóncava y otra plana. La primera se utiliza con luz artificial mientras que la segunda con luz solar. Los modelos más actuales carecen de espejos sino que sólo utilizan la lámpara.

Condensador: se compone por un sistema de lentes que concentran los rayos luminosos sobre la preparación.

Diafragma: se encuentra en el condensador y regula la apertura de este para ajustarla a la del objetivo.

Sistema mecánico

El sistema mecánico del microscopio se compone del pie, el revólver, el tubo, el asa, el carro, la platina y los tornillos. Estos elementos tienen la función de sostener las lentes, la iluminación y permite realizar el enfoque.

Pie y soporte: tiene forma de C (también se la conoce como asa) se une a la base por la parte inferior a través de una bisagra que permite la inclinación del tubo.

Brazo: es la base sobre la cual se apoya el microscopio.

Platina: es sobre lo cual se apoyan las muestras.

Tornillos (macro y micrométricos): el primero asciende y desciende el tubo con movimientos amplios mientras que el segundo lo hace en manera casi imperceptible.

Sistema óptico

Esta compuesto por un conjunto de lentes que tienen por fin aumentar las imágenes. Se compone por el ocular y los objetivos.

Ocular: se encuentra en el extremo superior del tubo y es el que más próximo se encuentra al ojo del observador. Aumenta la imagen que se forma en el objetivo. Estos pueden cambiarse y el aumento varía entre 5X y 20X pero existen de mayor alcance.

Objetivos: se sitúan en el revólver y producen brindan una imagen con aumento de la muestra a analizar.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com