ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROONDAS


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  Informes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

 MICROONDAS

Las antenas tienen forma parabólica y deben estar alineadas y deben estar alineadas emisor y receptor, las distancias oscilan entre 50 y 100 km y utiliza para las redes inalámbricas la banda de 18-19 GHz

 LASER

Las transmisiones de láser de infrarrojo directo envuelven las mismas técnicas empleadas en la transmisión por fibra óptica, excepto que el medio en este caso es el aire libre. El láser tiene un alcance de hasta 10 millas, aunque casi todas las aplicaciones en la actualidad se realizan a distancias menores de una milla. Típicamente, las transmisiones en infrarrojo son utilizadas donde la instalación de cable no es factible entre ambos sitios a conectar. Las velocidades típicas de transmisión a esas distancias son 1.5 Mbps La ventaja del láser infrarrojo es que no es necesario solicitar permiso ante las autoridades para utilizar esta tecnología. Debe de tenerse mucho cuidado, en la instalación ya que los haces de luz pueden dañar al ojo humano. Por lo que se requiere un lugar adecuado para la instalación del equipo. Ambos sitios deben de tener línea de vista.

Para distancias cortas las transmisiones vía láser / infrarroja es una excelente opción. Lo cual resulta en poco tiempo más económico que el empleo de estaciones terrenas de microondas. Se utiliza bastante para conectar LAN localizadas en diferentes edificios.

 SATELITES ARTIFICIALES

Un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas u objetos naturales del espacio, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.

La transmisión vía satélite de un punto de la Tierra a sus antípodas se haría imposible sin la existencia de plataformas orbitales que intercomuniquen varios satélites. El principal problema es su costo de instalación y mantenimiento acompañado del retardo de las señales.

 GPS

Es una Red con 24 satélites en órbita, separados la misma distancia alrededor de la

Tierra. Cada satélite transmite una señal única en frecuencias de microondas bajas

1.57524 GHz y 1.2276 GHz Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Con base en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com