ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROONDAS frecuencia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Exámen  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Conforme se incremente la frecuencia de diseño en circuitos de microondas, las dimensiones del circuito se reducen de manera inversamente proporcional a la frecuencia; también, la resistencia de superficie del conductor, aumenta en forma aproximadamente proporcional a la raíz cuadrada de la frecuencia.

Respuesta:

[pic 1]Verdadero[pic 2]Falso

2

Existen líneas en que la constante de corte ni siquiera depende del medio, sino únicamente de la geometría. Es tal el caso de:

Seleccione al menos una respuesta.

[pic 3]

a. La línea coaxial.

[pic 4]

b. La línea de láminas planoperpendiculares

[pic 5]

c. Las guías ortogonales.

[pic 6]

d. Las guías circulares.

3

Muchas veces no es posible tener una línea con la impedancia característica necesaria para un adaptador de cuarto de onda. Por tal motivo suele usarse habitualmente un trozo de la misma línea que se conecta en paralelo con el conjunto linea+carga para lograr la adaptación de impedancias, así mismo el extremo de carga (extremo lejano) del trozo de línea se cortocircuita para minimizar la emisión de radiación electromagnética que podría causar interferencias. Según el texto el mecanismo de adaptación es:

Seleccione una respuesta.

[pic 7]

a. El Transformador (línea) de cuarto de onda.

[pic 8]

b. La Carta de Smith.

[pic 9]

c. La Normalización.

[pic 10]

d. El Adaptador o Stub.

4

En numerosas ocasiones la impedancia del generador viene impuesta y es preciso estudiar cómo modificar la impedancia que presenta la línea al generador para conseguir máxima transferencia de potencia del generador a la línea. Para obtener bajo qué circunstancias se maximiza esta potencia basta con igualar a cero las derivadas con respecto a la parte real e imaginaria de la impedancia de entrada, lo que da lugar a un importante resultado:

Seleccione una respuesta.

[pic 11]

a. En ausencia de pérdidas, si el generador y la carga están acoplados entonces la potencia suministrada a la carga es igual a la mitad de la generada.

[pic 12]

b. La máxima transferencia de potencia se produce cuando la impedancia vista por el generador es igual al complejo conjugado de la impedancia del mismo.

[pic 13]

c. La máxima transferencia de potencia se produce cuando la carga está acoplada.

[pic 14]

d. La potencia suministrada a la carga se maximiza con un generador de impedancia nula.

5

Las componentes de los campos no son independientes entre sí; porque existen ecuaciones que permiten determinar todas las componentes transversales a la dirección de propagación únicamente a partir de las longitudinales.

Respuesta:

[pic 15]Verdadero[pic 16]Falso

6

En la práctica los generadores de alta frecuencia se diseñan para tener una impedancia de entrada igual a la característica de las líneas convencionales, que suele ser de 50 Ohm.

De la expresión anterior se deduce:

Seleccione una respuesta.

[pic 17]

a. Las líneas de transmisión a frecuencias milimétricas requieren de métodos de fabricación que satisfagan las tolerancias necesarias a estas frecuencias.

[pic 18]

b. El diseñador de circuitos de microondas dispone de herramientas de software que permiten crear prototipos.

[pic 19]

c. Estos métodos consisten en la micro-fabricación o el micro-maquinado.

[pic 20]

d. Es más fácil diseñar el generador para que suministre a la línea una potencia más estable y menos sensible con respecto a la carga que se conecte.

7

La expresión para el flujo total de potencia en la línea es:

[pic 21]

 La cual Proporciona abundante información de interés práctico en el cálculo de potencias en la línea.

De acuerdo a la anterior expresión se obtiene:

Seleccione al menos una respuesta.

[pic 22]

a. Si la carga está adaptada a la línea, entonces la potencia suministrada a la carga se maximiza con un generador de impedancia nula.

[pic 23]

b. Es más fácil diseñar el generador para que suministre a la línea una potencia más estable y menos sensible con respecto a la carga que se conecte.

[pic 24]

c. En ausencia de pérdidas, si el generador y la carga están acoplados entonces la potencia suministra¬da a la carga es igual a la mitad de la generada

[pic 25]

d. Las consideraciones en el diseño incluyen el tener bajas pérdidas y baja dispersión.

8

[pic 26]

Podemos observar que a estas frecuencias la parte real y parte imaginaria de la admitancia de entrada (o de la impedancia de entrada) son iguales. La ecuación para el factor de calidad hallada vincula los dos parámetros fundamentales de la resonancia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (225.3 Kb)   docx (83.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com