ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos Foxpro


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  5.046 Palabras (21 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 21

ÍNDICE

ÍNDICE 2

INTRODUCCIÓN 4

¿QUÉ ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN? 5

¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN? 6

¿QUÉ ES UN PROGRAMADOR? 6

¿QUÉ ES UN ALGORITMO? 6

VISUAL FOXPRO 9.0 SP2 (Capítulo Preliminar) 7

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS: DEFINICIÓN 7

HISTORIA 8

VISUAL FOXPRO 3.0 9

VISUAL FOXPRO 5.0 10

VISUAL FOXPRO 6.0 11

VISUAL FOXPRO 7.0 12

VISUAL FOXPRO 8.0 13

VISUAL FOXPRO 9.0 14

SEDNA 15

EL ENTORNO DE DESARROLLO 16

Administrador de proyectos 16

Diseñador de bases de datos 16

Diseñador de formularios 16

Diseñador de informes y etiquetas 17

Diseñador de menús 17

Asistentes 17

Diseñador de consultas y vistas 17

Creación de bases de datos en FoxPro…………………………………………………………….……………………………18

Base de datos relacionales………………………………..……………………………………………………………..19

Las Fases en el diseño de una base

Creación y Visualización de una Base de datos

Tipo de Campos…………………………………………………………………………..…………………………………..20

Modificar la estructura de una base de datos…………………………………………………………………..21

Comandos en FoxPro…………………………………………….…………………………………………………………23

OPINIÓN PERSONAL 25

CONCLUSIÓN GRUPO 26

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 27

INTRODUCCIÓN

El avance que ha experimentado el desarrollo del software hace que un programador o desarrollador de sistemas informáticos deba usar como herramienta de programación dos y hasta tres lenguajes para obtener una aplicación final. Por suerte con Visual FoxPro no necesitamos llegar a este punto, disponemos de todas las herramientas para generar tanto las “clásicas aplicaciones” de sistemas tales como administración, gestión, pos y como si eso fuera poco podemos desarrollar aplicaciones para Pda y Palm, permitiendo portabilidad de datos y aplicaciones en forma remota y online en caso de ser necesario.

Visual FoxPro no conoce límites, su gran capacidad de almacenamiento en tablas y su enriquecido entorno I.D.E, cumpliendo con los estándares del tipo RAD, esto nos permite generar todo tipo aplicación en pocas horas y minutos en algunos casos.

A partir de la versión 7.0 Visual FoxPro se hace multilenguaje, se puede desarrollar aplicaciones en diferentes idiomas con tan solo tener configurada la configuración regional de Windows y Listo. Esta prestación entre otras, hizo posicionar a esta herramienta de desarrollo en Número 1 para los programadores y desarrollares en distintos países del mundo. Después de varios años Microsoft incorpora esta utilidad en otros lenguajes de programación.

Este informe pretende ser una guía para toda persona que le gusta o son entusiastas en el “arte de programar” o desarrollador de sistemas, concepto adoptado para adaptarlo a los nuevos paradigmas de los lenguajes de programación actuales.

Antes de comenzar con el desarrollo de Visual FoxPro, damos una breve reseña útil en ciertos conceptos generales a cualquier lenguaje de programación y “refrescamos” la memoria para esos que cometen el error de “saltar” la teoría, para ir a escribir código en el PC.

¿QUÉ ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN?

Es un lenguaje que se utiliza para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente de los computadores. Un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen la estructura y el significado de sus elementos, respectivamente. Un lenguaje de programación le permite al programador especificar con precisión sobre qué datos un computador debe operar, cómo deben ser almacenados y transmitidos, y qué acciones debe tomar bajo determinadas circunstancias. Todo esto, mediante un lenguaje que intenta estar relativamente cerca del lenguaje humano o natural.

¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN?

En términos informáticos, se denomina programación a la creación de un programa de computador, un conjunto de instrucciones que el computador puede interpretar, ya sea código máquina compilado e interpretado directamente desde el núcleo del sistema operativo o desde un Script, o código fuente interpretado en tiempo de ejecución o uso. El programa se puede escribir en un lenguaje de programación o directamente en lenguaje de máquina. Éste último trae aparejadas ciertas dificultades. Un programa se puede dividir en partes o módulos, que pueden estar escritos en lenguajes distintos.

¿QUÉ ES UN PROGRAMADOR?

Se denomina programador a toda aquella persona que escribe programas o software para computadores, que permiten optimizar tareas de diversos tipos. Un programador que también realiza análisis de sistemas y diseño puede denominarse analista / programador.

¿QUÉ ES UN ALGORITMO?

Un algoritmo es secuencia ordenada y sistemática de pasos que lleva a la solución de un problema o realizar cierto cálculo complejo. Se debe tener en cuenta la importancia del orden de las operaciones. El programador debe tener la habilidad para deducir algoritmos a partir de un problema, ya que esta tarea conforma el primer paso para la implementación de cualquier aplicación de software. Los diagramas de flujo ayudan en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com