ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 7

PRACTICA 2

BASES DE DATOS AVANZADA 301125_6

BODEGA DE DATOS Y MENERIA DE DATOS

Liliana guerrero

CODIGO: 29345678

TUTOR:

ANIVAR CHAVES TORRES

DIRECTOR NACIONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA_UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA_UNAD

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

SEPTIEMBRE 2013

INTRODUCCION

Esta unidad tiene como propósito introducir los conceptos fundamentales, en la universidad Nacional Abierta y a Distancia_ Unad incluyendo la minería de datos y su relación con las bodegas de datos,

Se elabora una propuesta con los conocimientos adquiridos en la unidad 2 implementando b Una Bodega de Datos (Data Warehouse) es un repositorio integrado por datos que pueden ser generados internamente o recibidos de fuentes externas, organizados de tal manera que facilitan el proceso de toma de decisiones. Y La Minería de datos es el proceso analítico diseñado para explorar grandes volúmenes de datos con el objeto de descubrir patrones y modelos de comportamiento o relaciones entre diferentes variables. Es decir, descubrir conocimiento que ayuda a mejorar la toma de decisiones en las organizaciones. .

PRACTICA 2 BODEGAS DE DATOS:

Descripción de la práctica

En la práctica 1 se diseñó la base de datos distribuida para la Unad, ahora, continuando con

este ejercicio, se solicita que se ponga en práctica los conocimientos adquiridos en la unidad

dos y se prepare una propuesta detallada de implementación de una bodega de datos en la

que se aplicará minería de datos para extraer información importante para la toma de decisiones. La propuesta debe presentar información suficiente sobre la bodega de datos,

como: ventajas para la organización, proceso de implementación, costos, riesgos; de igual

manera una descripción detallada de la aplicación de algoritmos de minería de datos en dónde se resalte qué información específica se podría obtener mediante esta técnica que no

podría obtenerse de manera convencional.

PROPUESTA:

1: Marco de Referencia:

_Una Bodega de Datos (Data Warehouse) es un repositorio integrado por datos que pueden ser generados internamente o recibidos de fuentes externas, organizados de tal manera que facilitan el proceso de toma de decisiones.Si la organización tiene muchos datos de aplicaciones tradicionales y está buscando una solución para transferir grandes volúmenes de datos de un Mainframe, se necesita una solución de Bodega de Datos de fuerza industrial para hacer transferencia bruta de datos diferentes de fuentes en Mainframes a Bodegas de Datos en DB2 o en Unix.

Se requiere de alguna herramienta para poblar y actualizar la Bodega de Datos que realice extracción de datos a altas velocidades y altos volúmenes de datos, traslade y distribuya de múltiples y diferentes Bases de Datos en Mainframes en la BODEGA y ojalá elimine la necesidad de escribir complejos programas y rutinas de conversión.

Usualmente estas herramientas tienen habilidades gráficas y proveen de criterio de selección fácilmente puede llevar los datos al formato requerido en la Base de Datos.

Distribución de datos es el proceso de mover los datos extractados y trasladarlos a la

Bodega de Datos o a diferentes Bases de Datos en cualquier plataforma en cualquier sitio. Una herramienta de distribución define Base de Datos Objetivo, información de conversión y entrada y salida de datos. Una vez creadas estas definiciones, pueden ser salvadas para ser reutilizadas, editadas o ejecutadas posteriormente.

Algunas soluciones de Bodega de Datos requieren de enrutadores de datos o rutinas de sincronización mas sofisticadas a través de ambientes múltiples y heterogéneos.

Estrategias recomendadas para diseño de datos _Prototipo:, Piloto, Prueba del concepto tecnológico , Arquitectura de la Bodega de Datos. Factores de riesgo _ Expectativas de los usuarios, Experiencia con Bodegas de Datos, Dirección estratégica. Dirección estratégica. _La Minería de datos es el proceso analítico diseñado para explorar grandes volúmenes de datos con el objeto de descubrir patrones y modelos de comportamiento o relaciones entre diferentes variables. Es decir, descubrir conocimiento que ayuda a mejorar la toma de decisiones en las organizaciones.

Data Mining, la extracción de información oculta y predecible de grandes bases de datos, es una poderosa tecnología nueva con gran potencial para ayudar a las compañías a concentrarse en la información más importante de sus Bases de Información (Data Warehouse).

Data Mining está lista para su aplicación en la comunidad de negocios porque está soportado por tres tecnologías que ya están suficientemente maduras:

Recolección masiva de datos

Potentes computadoras con multiprocesadores

Alcance de Data Mining

_El nombre de Data Mining deriva de las similitudes entre buscar valiosa información de negocios en grandes bases de datos

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com