ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

FORMA NORMAL DE BOYCE-CODD (FNBC)

Edgar Frank Codd a finales definió las bases del modelo relacional a finales de los 60. Trabajaba para IBM empresa que tardó un poco en implementar sus bases. Pocos años después el modelo se empezó a implementar cada vez más, hasta ser el modelo de bases de datos más popular. En las bases de Codd se definían los objetivos de este modelo:

Independencia física. La forma de almacenar los datos, no debe influir en su manipulación lógica

Independencia lógica. Las aplicaciones que utilizan la base de datos no deben ser modificadas por que se modifiquen elementos de la base de datos.

Flexibilidad. La base de datos ofrece fácilmente distintas vistas en función de los usuarios y aplicaciones.

Uniformidad. Las estructuras lógicas siempre tienen una única forma conceptual (las tablas)

Sencillez.

La Forma Normal Boyce-Codd (Denominada por sus siglas en ingles como BCNF or FNBC) es una forma normal utilizada en la normalización de bases de datos. Es una adaptación vagamente más segura de lo establecido en la Tercera Forma Normal (3FN).

Es una etapa en que se deben agrupar los datos por afinidad, formando tablas las cuales se relacionan entre si mediante campos comunes; una tabla se considera en esta forma si y sólo sí cada determinante o atributo es una llave candidata.

La forma normal de Boyce-Codd requiere que no existan dependencias funcionales no triviales de los atributos que no sean un conjunto de la clave candidata. En base de datos un atributo determinante es un atributo del que depende funcionalmente de manera completa algún otro atributo. Todo determinante es una clave candidata.

Como una tabla está en Forma Normal de Boyce-Codd si solo existen dependencias funcionales elementales que dependan de la clave primaria o de cualquier clave alternativa. Si la clave primaria está formada por un solo atributo y está en 3FN, ésta a su vez está en FNBC. Cómo en una tabla en 3FN, todos los atributos dependen de una clave, de la clave completa y de ninguna otra cosa excepto de la clave (excluyendo dependencias triviales, como ). Se dice que una tabla está en FNBC si y solo si está en 3FN y cada dependencia funcional no trivial tiene una clave candidata como determinante. En términos menos formales, una tabla está en FNBC si está 3FN y los únicos determinantes son claves candidata

La 2FN y la 3FN eliminan las dependencias parciales y las dependencias transitivas de la clave primaria. Pero este tipo de dependencias todavía pueden existir sobre otras claves candidatas, si éstas existen. La BCFN es más fuerte que la 3FN, por lo tanto, toda relación en BCFN está en 3FN.

La violación de la BCFN es poco frecuente ya que se da bajo ciertas condiciones que raramente se presentan. Se debe comprobar si una relación viola la BCFN si tiene dos o más claves candidatas compuestas que tienen al menos un atributo en común.

Un ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com