ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Diseñe una base datos que permita manipular la información operativa e histórica de la AEROLINEA “CUA AIRLINES”.

La Aerolínea desea registrar y controlar la siguiente información relacionada con cada vuelo realizado durante los últimos 10 años : tripulación a cargo del vuelo (pilotos, copilotos, azafatas, ingenieros de vuelos), avión utilizado, pasajeros que transportó y sus equipajes .

Sobre la tripulación, la Compañía desea registrar : Número de licencia, nombre, apellido, dirección, teléfono, cantidad de horas de vuelo ; hoja de vida que registre por cada cargo desempeñado: nombre del cargo, sueldo básico, fecha de inicio en el cargo.

Sobre sus aviones desea registrar : Número Matrícula, fabricante, modelo, peso, capacidad (sillas), cantidad de horas de vuelo; hoja de vida del avión que incluya por cada ingreso al hangar( taller) ya sea por mantenimiento preventivo o correctivo : fecha de ingreso y salida del taller , el tipo de daño , nombre del técnico de mantenimiento, observaciones.

Sobre los pasajeros y equipajes, se desea registrar: Identificación del pasajero, nombre, dirección, teléfono, millaje acumulado ; vuelos que ha tomado durante el año, peso total de equipaje por cada vuelo tomado, sobrepeso de equipaje por vuelo, código de equipaje, cantidad de equipajes por vuelo.

Sobre los vuelos realizados durante el año, se desea registrar : Número vuelo, fecha de vuelo, código de ruta, ciudad origen, ciudad destino, hora de partida, duración real del vuelo, hora de arribo, cantidad de sillas vacías.

En cuanto a las reservas sobre sus vuelos realizados durante el año, se desea registrar : Número vuelo, fecha de vuelo, identificación del cliente, teléfono cliente, código de reserva, tipo de reserva.

REGLAS DEL NEGOCIO:

1. Cualquier miembro de tripulación puede cubrir varios vuelos en un mismo día.

2. Si un vuelo fue cancelado, se debe registrar como tal en la base de datos.

3. La cantidad de sillas de un avión y su peso es determinado por el modelo o tipo de avión.

4. La Compañía posee varios tipos de avión, desde los más sencillos hasta los más modernos y potentes.

5. Un cliente que realice reserva en algún vuelo, no necesariamente lo toma.

6. Cualquier ingreso a taller de un avión, ya sea por daño o por mantenimiento preventivo, es registrado en su hoja de vida.

7. El ascenso de categoría y de sueldo de cualquier miembro de la tripulación depende de la cantidad de horas de vuelos cumplidas , según escalas establecidas por la aerolínea.

8. El ingreso a taller de un avión por concepto de mantenimiento preventivo, se realiza por cada 5000 horas de vuelo cumplidas.

9. EL equipaje de un pasajero, sin importar la cantidad de maletas que lleve, es identificado todo por el único código de equipaje del pasajero.

10. Si el peso del equipaje de un pasajero sobrepasa el tope establecido por la Compañía, se le factura sobrepeso, tarifa independiente del modelo de avión.

11. Un mismo número de vuelo no se repite en un mismo día, pero sí durante el año.

12. Un numero de vuelo dado, determina la ruta que cubre, sin embargo una ruta dada puede ser cubierta por varios números de vuelos diferentes.

13. Una ruta de vuelo dada determina la ciudad de origen y ciudad destino, pero no se consideran las escalas , en ningún caso.

14. Un avión puede cubrir varias rutas (vuelos) en un mismo día.

15. Un pasajero puede tomar varios vuelos en un mismo día.

LO QUE USTED DEBE HACER ES :

1. Identificar las entidades .

2. Determinar los atributos de cada entidad , indicando su tipo según la convención : compuestos, derivados, ……..

3. Identificar la PK de cada entidad . Justifique.

4. Determinar las relaciones entre las entidades y determine su nombre, grado y cardinalidad . Justifique.

5. Construya el Modelo Entidad/Relación.

6. Construya el Modelo Relacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com