ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases De Datos


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

se llama clave primaria a un campo o a una combinación de campos que identifica de forma única a cada fila de unatabla. Una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas. No puede haber dos filas en una tabla que tengan la misma clave primaria.

La clave primaria puede especificarse directamente o de forma inmediata en el momento de la creación de la tabla también.

Restricciones UNIQUE

Las restricciones son reglas que Motor de base de datos de SQL Server aplica de forma automática. Por ejemplo, puede usar restricciones UNIQUE para garantizar que no se escriben valores duplicados en columnas específicas que no forman parte de una clave principal. 

La sentencia anterior crea la tabla 'personas' con 4 columnas, donde la columna 'identifcador' tiene un valor diferente para cada fila de la tabla.

Si intentamos insertar un fila con un identificador que ya exista, nos dará un error, y no nos dejará insertarlo.

Restricciones CHECK

Las restricciones CHECK exigen la integridad del dominio mediante la limitación de los valores que puede aceptar una o varias columnas.Puede crear una restricción CHECK con cualquier expresión lógica (booleana) que devuelva TRUE (verdadero) o FALSE (falso) basándose en operadores lógicos. Por ejemplo, es posible limitar el intervalo de valores para una columna salary creando una restricción CHECK que solo permita datos entre 15 000 y 100 000 USD. Esto evita que los salarios caigan fuera del intervalo de salario normal. La expresión lógica sería la siguiente: salary >= 15000 AND salary <= 100000.

La integridad referencial es una propiedad deseable en las bases de datos. Gracias a la integridad referencial se garantiza que una entidad (fila o registro) siempre se relacione con otras entidades válidas, es decir, que existen en la base de datos

permite la inserción o actualización de una fila si el valor de la columna o conjunto de columnas, que se denomina el valor dependiente, tiene un valor igual en la tabla relacionada. La integridad referencial también incluye las reglas que dictaminan la manipulación de datos que está permitida sobre los valores referenciados y como estas acciones afectan los valores dependientes.

Chequeos de integridad

son reglas definidas por el usuario para una columna o conjunto de columnas que permiten o no la actualización, inserción o eliminación de una fila basado en el valor de la columna o conjunto de columnas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com