ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE VISUAL FOXPRO

TEMA:

BASE DE DATOS

Xavier Esneider López Viola

PROGRAMA:

Análisis Y Programación de PC

Código:

315

INSTRUCTOR:

Antonio Canchila

CENTRO INCA LTDA

2010

QUE ES UNA BD

Una base de datos es una colección de informacion organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rapidamente los fragmentos deque necesite. Una base de datos es un sisteme de archivo electronico.

Las base de datos tradicionales se organizan por campo, registros y archivos. Un campoes una pieza unica de informacion; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por jemplo, una guia de telefono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros,cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, direccion, y numero de telefono.

A veces se utiliza DB, de database en ingles, para referirse a las bases de datos.

OBJETOS

Esta será la última entrega de la Introducción, antes de que pasemos al Curso Básico. En éste capítulo daremos un breve vistazo a los diferentes objetos que componen una base de datos.

Tablas:

Como ya hemos visto en el comienzo, las tablas son la parte fundamental de cualquier base de datos ya que contienen la información en la que se basa el resto de los objetos.

También hemos visto que tenemos dos modos para trabajar en una tabla: Diseño y Hoja de Datos. El modo diseño nos sirve para definir la estructura y contenido de los campos que van a componer la tabla y Hoja de datos para gestionar los datos.

Formularios y páginas de acceso a datos:

Un formulario es una ventana que permite mostrar y editar la información por medio de diferentes controles (botones, cuadros de texto, etiquetas, etc).

El formulario en sí no almacena información, solo nos permite acceder a los datos que están guardados en una tabla.

La ventaja de usar formularios consiste en que podemos trabajar simultáneamente con datos de más de una tabla en un único formulario.

La página de acceso a datos se parece a un formulario pero se guarda en un documento HTML y hace posible el acceso a la base de datos desde una Intranet o desde Internet.

Informes:

Permiten imprimir la información de base de datos en una forma eficaz y además, permite combinar los datos de varias tablas en un documento único.

Consultas:

Nos facilitan para obtener la información que queremos ver de las bases de datos y organizarla para su uso en informes.

Una consulta consiste de uno o más criterios para seleccionar los datos que nos interesan.

Programación:

Igual que otras aplicaciones de Office, Access dispone de herramientas de programación que nos permiten grabar macros para automatizar las tareas habituales o crear soluciones complejas usando VBA (Visual Basic for Applications).

Conclusión:

Vamos a terminar aquí esta breve introducción, que espero que te haya servido para formar una idea general de los que es una base de datos y los objetos que la componen.

Te espero en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com