ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases De La Infraestructura Tecnica Y Proteccion De Actvos De Informacion


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

Tema 6. Internet 1era parte.

Parte 1.

1-Investiga 5 definiciones y ejemplos del término “cifrado”

- Método que permite aumentar la seguridad de un archivo a través de la codificación del contenido.

-Tratamiento de un conjunto de datos, que pueden estar contenidos o no en un paquete, a fin de impedir que nadie excepto el destinatario de los mismos pueda leerlos.

-Consiste en reemplazar una o más entidades de un mensaje por una o más entidades diferentes

.

Ej: sustitución mono alfabética (Reemplazar cada una de las letras del mensaje, por cualquier otra del alfabeto) o la sustitución poli alfabética

(utiliza una serie de cifrados mono alfabéticos que son reutilizados periódicamente.)

-Procedimiento que vuelve completamente ilegibles los datos de un documento o archivo, así el archivo se vuelve prácticamente inservible para un usuario no autorizado a leerlo.

-Actividad que permite ocultar el contenido del mensaje para que sólo el destinatario final pueda leerlo.

Ejemplos del término cifrado:

Cifrado del César: Consistía en un algoritmo sencillo de sustitución, adjudicar a cada letra un valor, hacer modificaciones sobre el texto legible de forma que sólo la persona que recibiera el mensaje supiera qué modificaciones se habían hecho.

• Enigma: La máquina usada en las dos guerras mundiales por los alemanes para codificar mensajes sensibles. Usaba algoritmos de sustitución y transposición complejos.

Escítala: Consistente en envolver una vara con una tira de papel, y escribir el mensaje longitudinalmente poniendo una letra en cada vuelta de la tira. La tira se enviaba al destinatario y éste sólo podía leerla envolviendo una vara del mismo diámetro, ya que para distintos diámetros generaría distintas combinaciones de letras.

• Esteganografía: No consiste solamente en cifrar el texto, si no en ocultarlo de forma que nadie sepa que hay información.

2- Verifica la autenticidad de los sitios web donde has realizado pagos online.

En mi experiencia nunca he realizado pagos online, pero para revisar la autenticidad de cualquier sitio web es necesario revisar la dirección minuciosamente, en la barra de direcciones del navegador aparecerá una coloración verde y un candado a la izquierda para referir sitios seguros, un rojo y una tache para sitios de poca confianza.

3 Descarga el programa ALFTP.exe de http://www.estsoft.com/en/Default.aspx?wbs=2.0.1.1&num=18

4 En el mismo sitio investiga el uso de este programa.

5 Instala el programa de acuerdo a las instrucciones del mismo.

6 Utiliza el programa descargado ALFTP.exe para subir y descargar archivos, al menos debe descargar un archivo y subir un archivo al sitio que te indique el instructor

7 Describe lo que es un certificado digital e investiga 5 ejemplos de empresas que expidan este certificado.

Es un documento digital a través del cual un tercero confiable (autoridad de certificación) asegura la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad (por ejemplo: nombre, dirección y otros aspectos de identificación) y una clave pública.

Ejemplos:

Siendo la firma electrónica el ejemplo más común, el cual consiste en que el titular utilice su clave privada para crear una firma electrónica.

• IMSS: como parte de los programas de modernización administrativa, dio a conocer el mecanismo de firma digital como una opción confiable para el intercambio de información que realicen las empresas con el Instituto.

Con el proceso de Certificación Digital cada registro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com