ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Indiviudal 4. Bases De La Infraestructura técnica Y Protección De Activos De La Información


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Parte 1. Responde las siguientes preguntas después de leer los Módulos 1 y 2 del e-book de Security 5.

Parte 2. Habilitar las actualizaciones automáticas de Windows XP.

Parte 3. Habilitar el Firewall de Windows XP.

Procedimiento:

1. ¿Qué entiendes por seguridad?

2. ¿Qué entiendes por actualización?

3. ¿Cuál es la diferencia entre ataque y amenaza al sistema?

4. Explica por qué la seguridad no es un proceso de una sola etapa.

5. Mayores gastos en la seguridad endurecen la seguridad. ¿Cierto o Falso? Justifica tu respuesta.

6. Visita http://update.microsoft.com/ y conoce el sitio. Conecta tu sistema al sitio y comprueba si se necesitan actualizaciones para Windows, el hardware o los dispositivos.

7. Entra a la configuración de la lista de excepciones del Firewall de Windows XP y deshabilita el Windows Messenger, da clic en “Aceptar” y después trata de ejecutar esa aplicación, observa lo que sucede.

8. Haz una lista de los pasos necesarios para deshabilitar servicios necesarios que estén corriendo en el sistema.

9. ¿La actualización diaria del Sistema Operativo y otras aplicaciones, garantizan la seguridad? Justifica tu respuesta.

10. Realiza una contraseña de acuerdo a las consideraciones mencionadas en la explicación del tema, también puedes utilizar el capítulo correspondiente del e-book.

11. Visita www.zonealarm.com/ y descarga la versión gratuita de Firewall Zone Alarm, instálalo y configúralo.

12. Deshabilita la cuenta de invitado.

13. Cambia el nivel de seguridad de las Macros en MS Office software Anti-Virus. ¿Puede ser configurado para bloquear servicios corriendo en el sistema? Justifica tu respuesta.

14. Completa las siguientes afirmaciones:

Resultados:

¿Qué entiendes por seguridad?

Seguridad puede ser considerado como la protección de cualquier mal que se nos presente o nos proporcione una amenaza de la cual podamos salir.

¿Qué entiendes por actualización?

Una actualización es un método de mantener al día un software o hardware de forma que este se encuentre mejor equipado. Un ejemplo de ello es la actualización de la base de datos de virus en un antivirus, la cual nos permitirá protegernos de los virus creados día a día.

¿Cuál es la diferencia entre ataque y amenaza al sistema?

Una amenaza es cuando la seguridad de los datos y el software de una computadora se ponen en un peligro potencial, mientras que un ataque es cuando estos ya están comprometidos.

Explica por qué la seguridad no es un proceso de una sola etapa.

La seguridad no puede ser un proceso que se distinga por tener una sola etapa de protección ya que esta tiene que ser siempre constante por parte del usuario aplicando el uso de estándares de seguridad básicos.

Mayores gastos en la seguridad endurecen la seguridad. ¿Cierto o Falso? Justifica tu respuesta.

Podría ser cierto en parte ya que la adquisición de software original y completo fortalece el equipo de manera correcta y efectiva, sin embargo existen programas completos en la web que no requieren de un gran gasto y son igual de efectivos. De igual forma existen día a día amenazas nuevas que pudieran burlar la seguridad de software caro y barato por igual, mayore gastos fortalecen la seguridad más no la hacen invulnerable.

Visita http://update.microsoft.com/ y conoce el sitio. Conecta tu sistema al sitio y comprueba si se necesitan actualizaciones para Windows, el hardware o los dispositivos.

Las actualizaciones en mi sistema actualmente están al día, las actualizaciones automáticas están activas solo con la opción habilitada para preguntar antes de descargar e instalar.

Entra a la configuración de la lista de excepciones del Firewall de Windows XP y deshabilita el Windows Messenger, da clic en “Aceptar” y después trata de ejecutar esa aplicación, observa lo que sucede

Mi sistema operativo es Windows 8.1 y el Messenger ya no existe. Para este ejemplo entré a Windows Security Essentials y deshabilité el acceso de Skype, al tratar de acceder a Skype nos avisa que no tiene acceso a internet.

Haz una lista de los pasos necesarios para deshabilitar servicios necesarios que estén corriendo en el sistema.

En Windows 8.1, o primero que hay que hacer es acceder al administrador de Tareas

Ya estando dentro del administrador de tareas es fácil ubicar la pestaña se servicios.

Al seleccionar el botón de servicios marcado con el símbolo de de un engrane con la leyenda de ABRIR SERVICIOS, se abrirá una nueva ventana en donde se nos muestran todos los servicios disponibles en Windows en el cual podremos ver la descripción del servicio y cambiar su estado “Detenido” “Pausado” “En ejecución”.

La actualización diaria del Sistema Operativo y otras aplicaciones, ¿garantizan la seguridad? Justifica tu respuesta.

Si, por lo general las aplicaciones que se encuentran correctamente actualizadas tienen una mayor probabilidad de proteger el interés del usuario en el ordenador ya que se mantienen al día sobre nuevas amenazas. Vuelvo al mismo ejemplo de la base de datos de virus, si tenemos nuestra base de datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com