ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final De Bases De Infraestructura Técnica- Fonel Corp


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Con este tipo de conocimientos de los temas que hemos visto, el objetivo es aplicarlos en la vida diaria, que el día que lleguemos a trabajar en una empresa conozcamos ciertas cosas y sea un poco más fácil para nosotros el trabajar con una computadora, sus funciones, que podemos hacer en dado caso de algún problema o algún virus que se nos presente. Ya que en este curso es lo que aprendimos, los tipos de problemas que puede tener una computadora, los exploradores, navegadores, entre muchas otras cosas que desde ahora y en un futuro nos serán muy útiles, ya que absolutamente todo es a base de computadoras hoy en día y las personas o empresas que aun no se actualizan, con el paso del tiempo tendrán que hacerlo ya que se está convirtiendo en una necesidad. Así que entre más actualizados estemos nosotros en como poder usar una computadora, los sistemas operativos, sus dispositivos de entrada y salida, las amenazas que pueden ocurrir, los incidentes y más cosas como esas, pues será más fácil para nosotros poder manejar una computadora y a la vez poder resolver cualquier cosa nosotros e incluso ya sabemos cómo podemos proteger ciertos documentos y como proteger nuestras computadoras de ciertos virus, al igual que ya sabemos cómo identificar algunos de ellos.

Introducción:

FonelCorp es una de las mayores cadenas de distribución de electrónica de consumo, como dispositivos inalámbricos, repuestos de electrónica, pilas, accesorios y una gran variedad de productos y servicios relacionados con la tecnología. Esta empresa también se caracteriza por el hecho de ser una cadena muy grande que tiene bastantes tiendas distribuidas tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

A principios de los 80 cuando FonelCorp apenas comenzaba, era de los principales que habían transformado la industria electrónica. Ya que es una empresa muy grande, contaba con una gran cantidad de empleados y era un gran consumidor de material electrónico, ya que tenia los sistemas informáticos necesarios para mantener la actividad de una empresa dentro el Fortune 500 con miles de puntos de venta distribuidos por todo el país.

Desarrollo de proyecto:

El sistema de configuración de red que la empresa FonelCorp debería utilizar es el de red de área amplia (WAN) ya que este tipo de red incluye que son aplicables a las capas físicas de enlace de datos y de red del modelo OSI de referencia, que el flujo de datos puede ser simplex (flujo de una vía), half duplex (una vía por vez) o full duplex (ambas vías a la vez sin demora de regreso) y que las líneas de comunicación pueden ser conmutadas o dedicadas.

Los dispositivos switch de WAN, ruteadores y módems son específicos del entorno WAN.

Una de las cosas que necesita esta empresa es en base a la seguridad, deben cumplir sobretodo con 5 preceptos de seguridad tales como: confidencialidad o sea prevenir la divulgación de información a personas o sistemas no autorizados, integridad; mantener a los datos libres de modificaciones no autorizadas, disponibilidad; condición de la información de encontrarse a disposición de quienes deben acceder a ella, ya sean personas, procesos o aplicaciones, no repudio; no se puede negar un evento o una transacción y autenticidad; proporcionar una prueba de identidad. Para una mejor seguridad también deben cifrar todos sus documentos y poner contraseñas que solo el personal de la empresa disponga de ellas. Al igual que todas las computadoras deberían estar conectadas entre sí para que haya una buena comunicación en toda la empresa. Ya que este es en parte el problema central de lo que está sucediendo en la empresa y que conlleva los demás problemas que se están presentando.

Otra de las cosas que la empresa necesita que todas las computadoras estén actualizadas, ya que en una de las oficinas cuentan con un Windows muy antiguo mientras que en algunas otras tienen otros más actualizados y otras tienen el Windows mas nuevo. Y eso puede estar provocando confusiones e incidentes en el manejo de la información. Tal vez lo que deberían hacer es invertir un poco más para la actualizaciones de cualquier sistema y de las computadoras y etc, porque con el paso del tiempo esto les traerá mejores resultados y con esto pues más ganancias ya que no quieren invertir en nada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com