ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basica De La Informatica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt

Cabimas-Zulia

Administración ambiental

Realizado por:

Brayan León

C.I: 24.370.456

Esquema:

1. Que es la administración ambiental

2. Sistema de administración ambiental

3. Administración ambiental en la industria

4. Planificación ambiental

5. Que es derecho ambiental

6. Organismos a nivel mundial, regional y local en defensa al medio ambiente

Desarrollo:

1. ¿Qué es administración ambiental?

Se entiende por administración ambiental al conjunto de diligencias conducentes al manejo del sistema ambiental. Dicho de otro modo, e incluyendo el concepto de desarrollo sostenible, es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales.

2. ¿Sistema de la administración ambiental?

Es aquella parte del sistema administrativo general que incluye la estructura organizacional, actividades de planeación, responsabilidades prácticas, procedimiento, procesos y recursos para desarrollar, implantar, lograr, revisar y mantener la política ambiental.

Están basados en normas que especifican procesos para una mejora continua y el cumplimiento de la legislación ambiental.

Permite anticiparse al cumplimiento de nuevos requisitos de eficiencia ambiental establecidos por gobiernos, clientes y consumidores.

3. ¿Administración ambiental en la industria?

La mayoría de las industrias poseen problemas ambientales desarrollados durante décadas y que no pueden ser resueltos de inmediato La recuperación económica que experimenta cuyas pautas conduzcan a un estadio superior en la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Se hace necesario establecer un equilibrio entre desarrollo y medio ambiente, sin pretender obstruir ni frenar el desarrollo, pero logrando una mejora continua eliminando la sobre explotación de los recursos naturales y los impactos negativos del desarrollo desordenado, minimizando los residuales y teniendo en cuenta las técnicas modernas de manejo ambiental.

Solo, con la orientación en primer lugar de la integración del factor ambiental en las operaciones industriales de las empresas, lo que repercutirá favorablemente en su gestión, la economía, la sociedad y el medio ambiente en general. En segundo lugar con un manejo ambiental seguro, que es un ingrediente esencial para alcanzar la sustentabilidad.

4. ¿Planificación ambiental?

Es un proceso intelectual en el que se diseñan instrumentos de intervención y control sobre una base técnico-científica, instrumental y participativa, que debe facilitar la ejecución de un conjunto de actuaciones, acciones y de procesos de administración y ejecución, o sea, de gestión ello implica la toma de decisiones sobre cuestiones tales como concesiones, permisos, subsidio y créditos. el punto de partida de la planificación ambiental, debe ser los espacios físicos ambientales, haciéndose énfasis en la base o medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com