ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Benchmarking

Introducción

La comparación puede ser definida como un recurso del habla o de la escritura que se utiliza para establecer los elementos a partir de los cuales objetos, personas o situaciones son similares entre sí. El benchmarking es precisamente la comparación hacia los competidores fuertes para poder mejorar sus procesos, productos, etc. Dentro una organización. Pero al igual que una empresa puede utilizar esta estrategia también en nuestra vida personal la podemos aplicar es por eso que estudiaremos esta teoría.

El benchmarking es la comparación de productos, servicios y procesos contra los competidores más fuertes o lideres en el mercado. Al leer este concepto nos damos cuenta que no tiene ninguna falta de ética la empresa que lo aplica simplemente es el mejoramiento de esta. Definir si es ético o no depende de la empresa de la manera que lo aplica. En mi opinión considero que no ahí porque no considerarse ético. Ya que es solo el mejoramiento de nuestra basando en el funcionamiento de una empresa de éxito.

También cabe mencionar que hay tres tipos de benchmarking como lo son el interno, competitivo, funcional (genérico) ya depende de la empresa el que decida aplicar. De acuerdo a sus necesidades.

En lo personal pienso que el benchmarking es una herramienta para las empresas de gran utilidad muchas personas pueden tener un concepto erróneo de este que lo que consideran que es una forma de espionaje, o copia que se está haciendo pero están en un tremendo error podría suceder que tal vez algunas empresas se escudan detrás de este concepto para realizar algunas actividades no éticas. Pero ahora en la actualidad esta es una de las muchas maneras de competir en el mercado ya que con el paso de tiempo el mercado ha ido evolucionado surgiendo nuevas necesidades y por lo tanto un mercado más exigente, debido a la variedad de mercado que ha surgido esta es una de las razones por las cuales surgen nuevos conceptos para poder estar al nivel de los com...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com