ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENCHMARKING


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

MERCADEO

Regresar a pág."ARTICULOS"

"EL BENCHMARKING"

Ernesto Yturralde

Los Benchmarks

En Topografía los Benchmarks son las Cotas de Referencia en el ámbito organizacional son Puntos de Referencia que se utilizan para buscar el mejoramiento.

El Benchmarking no es la innovación en sí misma, sino la imitación - innovar con las ideas de otros. Propone incluso que se establezca una estrategia de la imitación en la que se deje a otros el “costoso papel de ser innovadores”.

Todo proceso requiere de una Curva de Aprendizaje y ésta obviamente toma su tiempo. A través de la implementación del Benchmarking podremos acortar la Curva de Aprendizaje, optimizar los recursos y evitar errores aprendiendo de los demás.

El Benchmarking compara procesos en determinadas áreas con los de otra empresa que sea considerada como líder en su medio, sin ser necesariamente estar inmersa en el mismo mercado o actividad.

"El BENCHMARKING es un proceso continuo y sistemático, para evaluar productos, servicios y procesos de trabajo de organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas con la finalidad de la propia mejora organizacional."

"Benchmarking es el Estudio de - las Mejores Organizaciones de su Clase - para la adaptación de Nuestras mejores Prácticas".

Ernesto Yturralde

Philip Kotler en su obra “Dirección de Marketing” Edición del Milenio sugiere la implementación del Benchmarking en 6 pasos:

1. Determinación de las Actividades a mejorar

2. Identificación de Variables de Resultados

3. Identificación las Mejores empresas de cada Variable

4. Medición de los Resultados de las Empresas Competidoras (Estudiadas)

5. Medición de los Resultados de nuestra empresa

6. Diseño de Programas y Acciones para la eliminación de diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com