ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Conocer los diferentes puntos de la materia.

Analizar los distintos propósitos establecidos.

Comprender y valorar lo referente a lo hablado.

Procedimiento:

Realice la siguiente actividad basándome en los pasos siguientes.

1) Investigue todo lo referente al tema en blackboard así como en las fuente que aquí mismo se mencionan.

2) Investigue y revise fuentes alternas como internet referentes al tema.

3) Analice y comprendí los puntos claves relacionados a lo que se indica.

4) Base lo investigado de lo que se pregunta para concretar los puntos referidos.

5) Plasme mi idea y mi conocimiento aprendido al tema.

Resultados:

 Benchmarking.

Es el proceso mediante el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de tu empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado, para ello existen varios tipos de benchmarking

o Nivel interno: Analiza los niveles de desempeño dentro de la propia organización. Busca que las mejores prácticas de los departamentos se extiendan a los demás.

o Nivel competencia: Se analizan aquellas empresas que son consideradas como competencia. Este benchmarking se puede realizar de forma cooperativa entre los participantes de la industria.

o Nivel el mejor de la industria: Se concentra en compararse con la empresa considerada como mejor en la industria y en buscar que es lo que la hace tener este reconocimiento.

o Nivel clase mundial: En este nivel se busca compararse con las mejores empresas de clase mundial, sin importar la industria en la que se encuentren.

Ventajas de una reingeniería de procesos, ejemplos en casos prácticos, así como también ejemplos objetivos de dicho proceso.

Una de las ventajas que nos puede dar una reingeniería de procesos es en una línea de producción se obtienen lotes por sección lo cual nos indica que tenemos un línea para especifica pieza, eso nos lleva a partir después de ahí seguir a un ensamblado lo cual ya nos indica que tenemos 2 líneas para un solo paso, tenemos recurso humano para dicho proceso y con ello se aumenta el costo de producción lo que debemos de hacer es modificar el artefacto con lo cual se está realizando la pieza para así que en la misma línea la máquina que realiza la pieza es una con otra máquina y realice lo siguiente en 2 pasos sin utilizar ningún recurso humano, esto nos ahorrara tiempo y dinero, así como también aumentara la producción por lote, así mismo cumpliendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com