ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Y Perfuicios De Las Nuevas Redes Sociales


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

BENEFICIOS:

Los beneficios que nos aportan las nuevas redes sociales son muchos y entre ellos podemos destacar las siguientes ventajas:

1) Te permite establecer relaciones con personas que no tienes la posibilidad de poder hablar con ellas o con amigos y además gracias a las webcam podemos verlas.

2) Encontrar tu “media naranja” gracias a los numerosos foros donde podemos buscar pareja que comparte nuestras mismas aficiones con solo rellenar tus gustos que permite entrar en un foro con personas con las mismas aficiones o intereses.

3) Puedes encontrar trabajo gracias a las entrevistas por internet que permite que las empresas puedan ver tu currículum.

4) Te permite poder ver fotografías y vídeos que las personas desean colgar en la red para que puedas verlas.

5) Puedes asistir a reuniones conocidas con el nombre de flashmobs que permite encuentros con personas muchas veces desconocidas con fines puramente lúdicos aunque también pueden tratarse temas políticos o expresiones artísticas.

PERJUICIOS.

Las redes sociales también tienen una serie de perjuicios y entre ellos podemos encontrar una serie de desventajas como:

1) Las redes sociales provocan que se pueda violar tu intimidad debido a fotografías, vídeos o comentarios que puedan dañar físicamente y psicológicamente tu persona.

2) Pierde el contacto cara a cara entre las personas que en muchas ocasiones dificulta las conversaciones.

3) En algunos casos las redes sociales pueden provocar adicción que hace que una persona no pueda vivir sin internet y sus relaciones sociales se pierdan y le aíslen del mundo.

4) Debido a las redes sociales puedes encontrar a personas que dicen tener tus aficiones y luego pueden provocarte daño debido a que ganan tu confianza y no eres consciente que puedes revelar datos que pueden ser utilizados en tu contra.

5) Provoca que el lenguaje formal, expresivo y la buena utilización del buen lenguaje tanto escrito como oral se deteriore debido a las conversaciones que se establecen entre las personas con la utilización de abreviaturas y muletillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com