ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIO DE LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Las redes sociales es un medio informativo muy importante que ha venido revolucionando con forme al tiempo y es un beneficio para nuestra sociedad.

Las redes sociales tanto pueden ser un beneficio que nos brindan, pero el mal uso de estos sitios Web nos influye a problemas que en el futuro nos pueden causar un daño que al fin nos incomunica de la realidad.

En este trabajo “las redes sociales”, se quiere dar un énfasis en el buen manejo de las redes con un fin académico.

Ya que muchos de estos daños pueden ser de una manera directa o indirecta. Los daños que causa directamente vienen dados por la adicción, ya que pueden causar problemas físicos y psicológicos a este tipo de personas. Los daños indirectos por estas redes sociales en su mayoría vienen dados por charlatanes o personas que se dedican a invadir la privacidad ajena.

Estar a merced de estos problemas es causa directa de no mejorar el buen aprovechamiento de las redes sociales, las cuales se han desarrollado para ampliar la comunicación y la circulación de materia de información.

La primera red social que surgió en 1997 fue SixDegrees.com era usada por empresarios y usuarios para poderse contactar con las personas y les llamaban Contactos por Web en toda Latinoamérica a partir de ésta en los años 2000 y 2001 gracias al internet, comenzaron a evolucionar otras redes sociales tales como: Facebook, Twiter, My Space entre otras las cuales surgen como una necesidad de comunicación fluida y acortar distancia entre muchas personas alrededor del mundo, entre amigos a distancia, familiares, novios, empresarios y forma de hacer negocios.

Tal como lo hemos expresado en el párrafo precedente, “las redes por naturaleza, son formas de interacción social, establecidas como un intercambio muy activo entre personas, comunidades e instituciones. Tengamos en cuenta que el hombre desde sus orígenes ha dado vida a sistemas de comunicación que recaen en la conformación de círculos humanos y hoy en pleno siglo 21, la composición de estos tejidos sociales, se encaminan a ser uno de los retos más relevantes de su historia.”

Este primer espacio virtual tenía básicamente lo que hoy se considera como esencial característica de una red social. Se tenía acceso a la creación de un perfil y a la conformación de una lista de amigos. Ya con el tiempo se fue mejorando, desarrollando e implementando nuevas opciones para tener una mejor comunicación con los amigos y para conseguir unos nuevos.

Sin duda en la actualidad, podríamos decir que las Redes Sociales son un fenómeno social que permite un gran desarrollo para la humanidad.

Las redes sociales desde hace muchos años están creciendo en gran medida debido a que las personas, por naturaleza, tienen la necesidad de interrelacionarse. La gran demanda que tienen las redes sociales, ha causado el incremento de las mismas.

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer la historia inicial de las redes sociales, uso y beneficios de la misma ya que ofrece una gran diversidad de información la cual puede ser aprovechada en los estudios, en los trabajos y no simplemente para diversión. El por qué surgieron, qué segmento de la población lo usa y con qué frecuencia. Pero principalmente esta dirigido a los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com