ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin 10 MME


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  2.933 Palabras (12 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 12

ACTIVIDADES TEMA 10

0.- Bájate y créate el Hiren’s CD para mantenimiento software de equipos. Captura partes del proceso e investiga acerca de sus diversas utilidades.

Hiren's BootCD es un Live CD con secuencia de arranque múltiple, que contiene utilidades para resolver problemas del computador. Es útil, por ejemplo, cuando el sistema operativo primario no pueda ser iniciado, porque el sector cero ó MBR del Disco duro o de la unidad de estado sólido no es escrito correctamente o carece de alguno. El Hiren's BootCD tiene una lista extensa del software. Las utilidades con funcionalidad similar en el CD se agrupan en menús y parecen redundantes, sin embargo existen diferencias entre ellas que las hacen complementarias. Las últimas versiones incluyen utilidades como:

•Mini XP

•Pruebas del funcionamiento del sistema.

•Programas de particionado

•Programas de copias de seguridad

•Reproductores multimedia.

•Gestor del Master Boot Record.

•Herramientas del BIOS.

•Cambio o eliminación de contraseñas en el equipo.

•Programas de recuperación de datos.

•Antivirus y AntiMalware general.

GESTORES DE ARRANQUE

1.- Debatir acerca de las bondades de cada sistema operativo a nivel de usuario, y comentad qué ocurriría si el sistema no estuviese actualizado.

Valoración sobre Windows vista.

• En mi opinión, Windows vista no es un mal sistema operativo, solo necesitas saber utilizarlo y conseguir sacarle el máximo partido a sus aplicaciones y sus sistema de seguridad, no es el mejor sistema operativo actualmente. Yo soy defensor de Windows vista, pero también pienso que en el momento de la seguridad, era excesivo. De todas formas, adjunto opiniones encontradas en foros para contrastar ideas sobre este sistema operativo.

“Muchas de estas críticas vienen de personas que se compran un ordenador por primera vez y que ni tan siquiera se han molestado en ver a fondo como es Windows Vista o cuales son sus prestaciones, basándose exclusivamente en opiniones de terceros. Otras veces son críticas en Windows instalados en máquinas que ni de lejos cumplen con los requisitos mínimos, otras muchas, por qué no decirlo bien claro, opiniones de Windows Vista de algo más que dudosa procedencia, pero desde luego totalmente ilegales y en otras ocasiones, opiniones puramente interesadas, no se sabe por qué motivo, en desprestigiar a esta versión de Windows. Cosa curiosa, muchos de estos últimos se han volcado en alabanzas al nuevo Windows 7 siendo la beta de este.”

• Esta es una opinión que defiende el uso de Windows vista, y razones por las cuales los usuarios se quejan de él.

“Windows vista es bueno o malo segun quien lo monte, si lo monto alguien que no sabe es muy malo, si lo instalo alguien con buenos conocimientos es muy bueno.

Muchos caen en el error de montarle windows vista ultimate a todos los equipos, pero todos lo trabajarian bien? De eso se enteraron los fabricantes de equipos, por eso a ultima hora vieron un dual core con vista home basic. Son 6 sku, solo es cuestion de ver cual es el mas recomendado para su maquina.

Ahora, hay quien tiene la razon, estamos en wiindows 7, compremos windows 7, si es mejor, si el software requiere xp, no hay problema instalele a windows 7 el xp mode y listo el pollo.

No incentivemos lo negativo, recuerden, lo malo me lo dicen a mi que me interesa, lo bueno no me importa lo puede decir a otras personas.”

• Mi opinión es muy pareja al post encontrado en el foro: http://soporte.miarroba.es/332796/8979236-opiniones-negativas-de-windows-vista/

2.- ¿Por qué crees que los ordenadores generalmente se han configurado para una secuencia: Disquete, CD-ROM, Disco duro?

Porque en sus inicios, los sistemas operativos se cargaban desde disquetes, ahora suele ser a través de CD-ROM, y el disco duro está en tercer lugar, ya que si estos dos primeros no tienen nada dentro, da la orden de cargar el sistema operativo desde el disco duro.

3.- El fabricante del sistema operativo A lanza constantemente actualizaciones a través de su página web mientras que el fabricante del sistema operativo B sólo lo hace excepcionalmente. De las siguientes frases intenta deducir cuáles es más probable que sean un pensamiento de un usuario del sistema A y cuáles de uno del sistema B. Después debatir acerca de las diferentes afirmaciones, y la posición de cada fabricante.

• Mi sistema operativo es muy seguro, apenas necesita actualizaciones B

• El fabricante de mi sistema operativo no cesa de trabajar para su perfeccionamiento y me tiene al corriente de constantes novedades. A

• Creo que ya no se lanzarán más versiones de mi sistema operativo porque ya casi no hay desarrolladores trabajando en su mejora. B

• Mi sistema operativo es muy inseguro porque posee muchos errores que deben ser corregidos a través de múltiples actualizaciones A

4.- ¿Qué es un Live CD? Ve a la página web de Lliurex y create un Live CD. Pruébalo. Documenta apropiadamente todo el proceso.

Un Live CD o Live DVD, es un sistema operativo almacenado en un medio extraíble, tradicionalmente un CD o un DVD (de ahí sus nombres), que puede ejecutarse desde éste sin necesidad de instalarlo en el disco duro del ordenador, para lo cual usa la memoria RAM como disco duro virtual y el propio medio como sistema de archivos.

Normalmente, un Live CD viene acompañado de un conjunto de aplicaciones. Algunos Live CD incluyen una herramienta que permite instalarlos en el disco duro. Otra característica es que por lo general no se efectúan cambios en la computadora utilizada, aunque algunos pueden almacenar preferencias si así se desea.

Para usar un Live CD es necesario obtener uno (muchos de ellos distribuyen libremente una imagen ISO que puede bajarse de Internet y grabarse en disco) y configurar la computadora para que arranque desde la unidad lectora, reiniciando luego la computadora con el disco en la lectora, con lo que el Live CD se iniciará automáticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com