ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Borrador de Ensayo sobre las redes sociales


Enviado por   •  22 de Agosto de 2022  •  Resúmenes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 3

Borrador del ensayo sobre las redes sociales

Hoy día las redes sociales se convirtieron en un aspecto tan importante en la vida de la humanidad, se convirtieron en algo esencial que a cada minuto se está utilizando, pero lamentablemente un gran porcentaje de ese uso no es para cosas buenas. Es necesario resaltar las buenas funciones que cumple, pero también informar consecuencias que trae consigo el mal uso de estas.  

Cada vez más surgen nuevas plataformas y nuevas aplicaciones que facilitan la vida de muchas personas como trabajadores, estudiantes y aquellos que quieren comunicarse a través de la distancia.

Hace muchos años las redes sociales tenían menos impacto, eran poco conocidas, además no tenían gran avance como hoy día. Con el tiempo fueron tomando fuerza hasta el punto de que se convirtieron en algo tan esencial como lo es el respirar para poder vivir.

Cada día las usamos para hablar con nuestra familia, con amigos, conocidos y todas esas personas las cuales están a gran distancia de nosotros y la única opción para comunicarnos es a través de las distintas formas en línea como lo son WhatsApp, Facebook, Instagram entre otras. También nos dan la oportunidad de conocer lugares, conocer todo lo que pasa alrededor del mundo, conocer todo eso que a nuestros sentidos nunca han llegado. Gracias a ellas tenemos la oportunidad de buscar, tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas sin salir de casa, podemos obtener información de cosas que no sabíamos y en general permiten que nuestra vida y nuestras obligaciones diarias no sean tan difíciles y que por el contrario se conviertan en algo ameno y divertido, en general, se pueden considerar un invento demasiado importante para la sociedad.

Claro está que todo tiene su lado malo y estas redes no se quedan atrás, con ellas hay que tener mucho cuidado y saberlas manejar, saber qué se puede hacer y qué no, por ejemplo, se presenta un gran riesgo al compartir nuestra vida en estas plataformas, compartir datos tan personales que pueden caer en las manos de alguien que quiere utilizarlas para hacer mal o también las utilizan para cometer delitos muy graves, ya sea contra niños menores de edad o cualquier persona de cualquier edad, un delito muy común son las estafas o la trata de personas a través de engaños, entre muchos otros que suceden a diario. Por otro lado, también se encuentra que son ladronas de tiempo que nos convierten en menos sociables y aislados, haciendo que nuestra relación con el mundo exterior se deteriore, acabando con la comunicación y el tiempo compartido que se tenía con personas a nuestro alrededor.

Por último, podemos decir que a pesar de todas las consecuencias del mal uso del internet, si sabemos llevar una adecuada relación con estas, lograremos ver grandiosas formas de aprovecharlas al máximo y descubrir muchas cosas buenas que nos pueden proporcionar, pero sobre todo tener siempre en cuenta lo que se debe o no hacer a la hora de utilizarlas.

Ellas han sido un gran avance en la tecnología y un gran desarrollo para el mundo, sería un total caos y decepción si en vez de hacer un bien, causamos estragos en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com