ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Hidraulico


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.924 Visitas

Página 1 de 2

Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de ríos, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.

Introducción

Este experimento tiene como principal objetivo,demostrar conelementos de poco valor y de forma dinámica, cómo funciona la mano hidráulica con jeringas.

Se pretende explicar de manera fácil, para que comprendamos qué sucede con la presión del agua cuando nos sumergimos en ella.

Materiales

3 tablas de balso de 4 centímetros de ancho

6 jeringas

1.5 metrosde manguera delgada

1 palo de balso de 5 milímetros

pegante

y 1 caja de chinches para la base giratoria un empaque usado de esos donde vienen los Cds y una tabla de 15 cm. x 30 cm

los materiales pueden variar

Funcionamiento

Todos hemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina. Esta presión es causada por la cantidad de líquido que se encuentra encima de nosotros (y a los lados y por abajo, como veremos más adelante). Así, a un metro de profundidad, sostenemos una columna de agua de un metro de largo; a 50 metros de profundidad, la columna es mucho mayor, por lo tanto, la presión aumenta conciderablemente. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad ejercemos una fuerza adicional, seguramente seríamos aplastados por la presión ejercida.

El sistema hidráulico funciona en este experimento como un gato hidráulico. Consistre esencialmente en dos jeringas, una incrustada en un soporte y otra,sobre la otra jeringa se ejerce una presión de 2 kg. Con la jeringa 1 se bombea agua por medio de la manguera y luego se empuja el pistón de la jeringa 2 y se observemos cómo se levanta la masa que colocamos en el extremo de la manguera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com