ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Hidraulico


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El presente informe muestra claramente los manejos, información y construcción del brazo hidráulico. En este caso se tendrá en cuenta conceptos principales como la densidad de los fluidos. Esta construcción se llevara a cabo con material reciclable como pueden ser madera, jeringas, pequeñas mangueras etc. Teniendo todos los materiales listos se procederá a la construcción que estará basada en el corte de la madera y posteriormente darle forma a cada una de las partes del brazo, logrando así una finalidad pensada y deseada.

Desarrollo:

a.- Describir el trabajo realizado: Primero cortamos el trupán en las figuras indicadas y después colocamos los pernos con sus respectivas tuercas y luego ponemos las jeringas y las sondas a continuación instalamos el brazo hidráulico en la base.

b.- Reconocer y describir el principio del funcionamiento del brazo hidráulico: En un artefacto, se le llama a un sistema de palancas articuladas, que se accionan por medio de la presión hidráulica de un circuito de aceite. La presión nace de una bomba hidráulica que chupa de un tanque y por tuberías y/o mangueras envía el aceite a los accionadores (pistones) que entrando o sacando sus vástagos, abren, cierran o extienden las palancas del brazo hidráulico

c.- Reconocer usos y aplicaciones de este tipo de aparatos: El movimiento vertical consiste en desplazar arriba o abajo nuestro centro de masas mediante una extensión o una flexión de las articulaciones. El movimiento rotatorio es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.

En el movimiento circular hay que tener en cuenta algunos conceptos específicos para este tipo de movimiento:

-Eje de giro: es la línea alrededor de la cual se realiza la rotación, este eje puede permanecer fijo o variar con el tiempo, pero para cada instante de tiempo, es el eje de la rotación.

-Arco: partiendo de un eje de giro, es el ángulo o arco de radio unitario con el que se mide el desplazamiento angular. Su unidad es el radián.

-Velocidad angular: es la variación de desplazamiento angular por unidad de tiempo.

-Aceleración angular: es la variación de la velocidad angular por unidad de tiempo.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com