ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRAZO HIDRAULICO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  1.549 Visitas

Página 1 de 4

FLUIDOS

Toda la materia puede ser considerada en términos de solidos y fluidos. Los líquidos y los gases pueden ser considerados como fluidos.

Un Fluido es una sustancia que bajo la acción de una fuerza puede fluir o escurrir.

Representan características similares como la facilidad de escurrir y el no poseer una forma propia.

Los fluidos cuando se someten a la aplicación de una fuerza, tienen una respuesta elástica muy ligera o nula, lo que ocasiona que solamente fluyan. El resultado de una aplicación de esas fuerzas es diferente. En estos pueden actuar dos tipos de fuerzas: las internas y las externas.

En los gases, las fuerzas internas provocan un empuje o presión sobre la superficie que esté en contacto con ellos, es el resultado del choque de las moléculas que están siempre en movimiento. En algunas ocasiones, al aplicar una fuerza externa también se provoca movimiento en sus moléculas.

Las fuerzas internas permiten que los líquidos ejerzan presión en las superficies de contacto con el recipiente y en todos sus puntos interiores. Además, al aplicarles una fuerza externa sus moléculas se ponen en movimiento.

Las fuerzas externas de los fluidos son las que actúan sobre la superficie de un líquido o gas provocando que su forma cambie y que ocurra un desplazamiento del fluido.

Por su fluidez, los líquidos y los gases tienen muchas propiedades comunes aunque también representan diferencias importantes. En los fluidos las moléculas pueden deslizarse unas sobre otras; adoptando la forma del recipiente que los contiene. Ocupan un volumen determinado por el recipiente que los contiene.

La hidrostática y la hidrodinámica son las ramas de la física que estudian el equilibrio y las propiedades del movimiento en los fluidos.

HIDROSTATICA:

Estudia el equilibrio de gases y líquidos, es decir, en reposo. A partir de los conceptos físicos tales como densidad, presión y altura, se obtiene una ecuación fundamental de la hidrostática, de la cual el principio de Pascal y el de Arquímedes pueden considerarse como consecuencia.

DENSIDAD

Representa la masa que le corresponde a un volumen unidad de dicha sustancia. Es una característica de las diversas sustancias.

Se calcula dividiendo la masa entre el volumen.

Densidad= masa/ volumen D = m/v

Conociendo los términos de la formula se calcula algebraicamente, la condición de unidades empleadas sean concordantes. Masa en kilogramos y gramos (kg, g), volumen en decímetros cúbicos y centímetros cúbicos (dm3, cm3).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com