ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Hidraulico


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  1.418 Visitas

Página 1 de 6

BRAZO HIDRAULICO

1. OBJETIVOS

GENERAL

· Construcción y operación de un brazo mediante un sistema hidráulico.

ESPECIFICOS

· Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos, también demostraremos que posee movimiento de rotación, presión hidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo-potencia-energía.

· Demostraremos que en el brazo hidráulico es el mismo proceso de la prensa hidráulica ya que esta levanta grandes masas con pequeña fuerzas.

2. PROBLEMA

En una empresa de lácteos se presenta un problema con la recolección de productos lácteos, afectando la producción de la misma. Por esta situación quiero realizar e implementar un brazo hidrahulico que permita y mejore el desarrollo de esta empresa, permitiéndome contribuir a mis conocimientos al elaborar esta maquina, viéndome en la necesidad de hacer una invetigacion previa como lo es el funcionamiento de fluidos y de principios de pascal que explicaba que los fluidos sirven como multiplicador de fuerzas

3.JUSTIFICACION

Por esta situación quiero realizar e implementar un brazo hidráulico que permita y mejore el desarrollo de esta empresa, permitiéndome contribuir a mis conocimientos al elaborar esta máquina, viéndome en la necesidad de hacer una investigación previa como lo es el funcionamiento de fluidos y de principios de pascal que explicaba que los fluidos sirven como multiplicador de fuerzas

4. MARCO TEORICO

FLUIDOS

Un fluido es una sustancia o medio continuo que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación de una solicitación o tensión tangencial sin importar la magnitud de ésta.

1.1. CARACTERÍSTICAS

La posición relativa de sus moléculas puede cambiar de forma abrupta.

Todos los fluidos son compresibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son fluidos igual que los gases.

Tienen viscosidad, aunque la mar viscosidad en los gases es mucho menor que en los líquidos.

1.2. CLASIFICACIÓN

Los fluidos se pueden clasificar de acuerdo a diferentes características que presentan en:

Líquidos

Gases

1.3. PROPIEDADES

Las propiedades de un fluido son las que definen el comportamiento y características del mismo tanto en reposo como en movimiento. Existen propiedades primarias y propiedades secundarias del fluido.

1.3.1. PROPIEDADES PRIMARIAS O TERMODINÁMICAS:

Presión

Densidad

Temperatura

Energía interna

Entalpía

Entropía

Calores específicos

Viscosidad

1.3.2. PROPIEDADES SECUNDARIAS

Caracterizan el comportamiento específico de los fluidos.

Viscosidad

Conductividad térmica

Tensión superficial

Compresión

1.4. MOVIMIENTO

Aunque en verdad los fluidos no se mueven. De esta forma, las variables de estado del material, tales como la presión, la densidad y la velocidad podrán ser consideradas como funciones continuas del espacio y del tiempo, conduciendo naturalmente a la descripción del material como un medio continuo.

Al dividir la longitud del recorrido libre promedio de las moléculas por la longitud característica del sistema, se obtiene un número a dimensional denominado número de Knudsen. Calculando el número de Knudsen es fácil saber cuándo puede describirse el comportamiento de líquidos y gases mediante las ecuaciones de la dinámica de los fluidos. En efecto, si el número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com