ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Hidraulico


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 5

• Conclusión:

• : En mi opinión el trabajo fue muy imaginativo ya que nosotros tuvimos que pensar el invento y fue muy educativo ya que entendí el principio de Pascal de que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo. Como la fuerza es igual a la presión multiplicada por la superficie, la fuerza se amplifica mucho si se aplica a un fluido encerrado entre dos pistones de área diferentes. y que la prensa hidráulica se utiliza para dar forma, marcar metales y para probar materiales sometidos a grandes presiones y pude comprender el principio de Arquímedes permite determinar la densidad de un objeto irregular y que nuestra maquina podría revolucionar el embarque y que la energía hidráulica es una energía inagotable y económica.

• : Al haber construido una maquina hidráulica y haberme apoyado en algunos textos relacionados con el tema, puedo concluir que:

• La energía hidráulica es la resultante del aprovechamiento de la energía cinética y potencial del agua.

• Debido a que:

• El agua es una de las principales fuentes de energía natural.

• Su abundancia hacen de ella uno de los factores energéticos más importantes.

Utilizamos agua para hacer funcionar nuestra maquina hidráulica, por los motivos ya mencionados y otros como que el agua en estado liquido no se puede comprimir. Pero sin duda, una de la utilidad más importante se ve reflejada en el principio de Pascal: ”La presión aplicada en un punto de un líquido contenido en un recipiente se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo”, esto quiere decir que presión ejercida sobre un punto del líquido se transmite integralmente y en todas direcciones a través de dicho líquido, y cuya aplicación mas conocida es la prensa hidráulica, un dispositivo capaz de amplificar la magnitud de la fuerza.

• : Este proyecto fue construido con materiales de desecho con materiales de desecho con base en el funcionamiento de la prensa hidráulica, aplicado en el clásico ejemplo de las jeringas comunicadas con una manguera y con inspiración en el funcionamiento de las grandes máquinas destinadas a la movilización de cargas pesadas. Estas máquinas funcionan en base a la aplicación más conocida del principio de Pascal, la prensa hidráulica, que consiste esencialmente en la combinación de dos cuerpos de bomba de muy distinta sección, recorrido cada uno por un émbolo, que están comunicados entre sí por medio de un tubo transversal, un dispositivo como este es capaz de amplificar la fuerza, esto es porque al transmitir la presión por el tubo transversal la presión se transmite con el mismo valor, entonces el trabajo ejercido en un cuerpo de bomba con un émbolo de área pequeña es igual al recibido por el otro cuerpo de bomba con un émbolo de área grande, al ejercer una cantidad de fuerza en el primero este se aplica en una mayor distancia que la que se mueve en el segundo cuerpo de bomba, este para igualar el trabajo debe ejercer una mayor fuerza.

• : Los sistemas hidráulicos son utilizados para amplificar y realizar trabajos pesados, como por ejemplo, la prensa hidráulica, que sirve para dar forma a los metales, y que se basa en el principio de Pascal, que señala que “la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo”. En nuestro modelo a escala de una maquina hidráulica que sirve para mover y levantar un pequeño peso, utilizamos jeringas, que convertirán la energía hidráulica en energía mecánica para realizar los movimientos como levantar, girar y empujar. En el caso de la rampa, la energía potencial al principio de esta es máxima, pero al darle empuje al auto con la jeringa, la energía potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com