ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Robot


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

a cinta transportadora empleada en este sistema, es del tipo sin fin y el material empleado para la fabricación de esta sería de goma. La velocidad de la cinta transportadora estaría regulada para que le diera tiempo al brazo del robot industrial a coger una pieza y hacer su respectivo recorrido con ella.

Al extremo de la cinta transportadora se encuentra un detector inductivo (u otro sensor) que es el encargado de detectar la pieza metálica y mandar la señal eléctrica mediante un circuito electrónico al brazo del robot industrial y este hacer su misión.

.

ESTUDIO DE ALTERNATIVAS.

Ahora voy a explicar tres alternativas sobre el dispositivo que permita determinar la posición de la pieza.

1ª alternativa:

Pondría una célula fotoeléctrica con el sistema de barrera. El rayo infrarrojo cruzaría la cinta transportadora, situando el emisor a un lado de la cinta y el receptor al otro, justo en el lugar donde se desea recoger la pieza. Así, cuando la pieza pasara entre el emisor y el receptor e interrumpiera el rayo infrarrojo (no llega el rayo al receptor), la célula enviaría una señal al circuito para que el brazo se activase y recogiese la pieza.

Creo que esta propuesta es la más adecuada, ya que en caso de que la pieza estuviera desplazada hacia un lado de la cinta, la célula fotoeléctrica la detectaría igualmente gracias a su sistema de barrera. Además su distancia máxima de detección puede llegar hasta los 200 m. Por tanto este sistema garantiza la detección de la pieza esté donde esté.

2ª alternativa:

Otra posibilidad sería poner un transductor inductivo o capacitivo (dependiendo del material de la pieza a recoger) a un lado de la cinta transportadora. Cuando la pieza pasase por delante del transductor, el campo magnético o eléctrico (según el transductor) de éste sería perturbado y mandaría una señal al circuito para que el brazo recogiese la pieza en ese lugar.

Esta alternativa es más económica y simple que la anterior, pero tiene el inconveniente de que estos transductores detectan a una distancia máxima de 4 cm., por lo que si la pieza va un poco desplazada hacia un lado de la cinta, se corre el riesgo de no ser detectada.

3ª alternativa:

Y la última alternativa sería poner un final de carrera en el extremo de la cinta transportadora, y este final de carrera tendría una lámina fina en la que al tocar la pieza sobre ella, el final de carrera mediante un circuito electrónico enviaría una señal al brazo del robot y este cogería dicha pieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com