ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Tema: Brazo robot


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  4.736 Palabras (19 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

Materia: Formulación y Evaluación de Proyectos

Proyecto Final

Tema: Brazo robot

 

Nombre: Enrique Campos Arévalo                                                        #14480042

               

Maestra: Carlos Alberto Rivera Vergara

15 de mayo del 2018

Índice


Conceptos generales sobre proyectos

Definición:

Un brazo robótico es normalmente programable con funciones parecidas a las de un brazo humano; este puede ser la suma total del mecanismo o puede ser parte de un robot más complejo.

 Las partes de estos manipuladores o brazos son interconectadas a través de articulaciones que permiten tanto un movimiento rotacional como un movimiento traslacional o desplazamiento lineal.

 Es diseño y uso de robots para la ejecución de procesos industriales. Más formalmente, el estándar ISO (ISO 8373:1994, Robots industriales manipuladores) define un robot industrial como un manipulador programable en tres o más ejes multipropósito, controlado automáticamente y programable.

Objetivo del proyecto:

Es creó para efectuar cualquier tarea que se desee como puede ser soldar, sujetar, girar, etc., dependiendo de la aplicación.

Actualmente el uso de sistemas de automatizados resulta atractivo e indispensable dentro de los procesos de manufactura.

Como objetivo principal del diseño y creación del brazo robot de seis grados de libertad. Con este sistema se logrará dotar al personal con una herramienta que puede ser empleada en los sistemas de modelos de los sistemas industriales.

Es importante nuestra investigación partiendo en el lugar donde se va a realizar para así tomar los pros y los contras, los espacios y tiempos.

Teniendo como objetivo tener una mejor precisión de material o de producto a realizar por parte de la empresa y del brazo a servir así mismo capacitar a al personal a cargo para tener un buen control por medio de software para tener una vigilancia mutua para evitar algún paro de la línea de producción.


Justificación
:

El proyecto será dirigido a todo tipo de empresa en el ramo metalmecánica, para aumentar la producción, disminuir tiempos, eliminar el scrap y el error humano.

La finalidad del robot mejora para que este pueda ser destinado a efectuar tareas en lugares inaccesibles a los cuales es difícil llegar para repararlos.

Una solución a lo complejo de las tareas que deben ejecutar un robot es la tele operación permite que el operador pueda controlar a distancia al robot para que este ejecute las tareas sin que tenga que hacerlo al detalle.


Clasificación:

 Está relacionada con el problema mecánico eléctrico, teniendo la necesidad de formar una empresa automatizada y más rápida en el admito industrial brindando nuestro servicio por medio de nuestro brazo robot.


NOMBRE DEL PROYECTO

BRAZO ROBÓTICO

La razón por la cual que elegimos este proyecto es porque buscamos hacer el área de producción más productiva y mejorar tiempos de entrega, ya actualmente es necesario para ser una empresa competente.

El robot que traemos es el siguiente: KR 470-2 PA

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Marco teórico

El efector final, o mano robótica, se creó para efectuar cualquier tarea que se desee como puede ser soldar, sujetar, girar, etc., dependiendo de la aplicación. Por ejemplo, los brazos robóticos en las líneas de ensamblado de la industria automovilística realizan una variedad de tareas tales como soldar y colocar las distintas partes durante el ensamblaje. En algunas circunstancias, lo que se busca es una simulación de la mano humana, como en los robots usados en tareas de desactivación de explosivos. 

Principalmente en nuestro proyecto o servicio a brindar a la industria es con la simple finalidad de tener mayor producción de trabajo en menos tiempo así mismo como realizar trabajos pesados y difíciles para un personal humano así mismo agilizar un proceso y tener mayor eficiencia.

Lo que vamos a realizar es simple al escuchar la palabra robot se te viene muchas ideas claras a la mente la principal es mayor producción como lanzando al mercado el brazo robot de 6 grados realizando varias tareas al mismo tiempo y evitando trabajos pesados y ocupando menos personal y eso genera mayor producción mejor calidad del producto y mejores ganancias para la empresa.

 
Esquemas generales de formulación

Principalmente en nuestro proyecto es brindar a la industria es con la simple finalidad de tener mayor producción de trabajo en menos tiempo así mismo como realizar trabajos pesados y difíciles para un personal humano así mismo agilizar un proceso y tener mayor eficiencia.


IMPACTOS QUE TENDRÁ EL PROYECTO


CONTEXTO DEL MEDIO AMBIENTAL

El proyecto en si beneficia tanto el producción y tal es así que en medio ambiente no es dañino por la cuestión que el pistón del brazo robótico consta de aceite sintético, ya que los otros brazos robot tienen aceite mineral

El aceite sintético tiene 4 veces más de vida que el mineral así que los residuos al medio ambiente son mínimos.

Ambientalmente el brazo robótico también tiene beneficios en diferentes cosas unas de ellas son las siguientes:

-Al tener mayor precisión reduce el tiempo de uso de carbonos y otros minerales de esta manera ayuda a la conservación de la atmosfera

-Reduce el uso de energía electro pues cuentan con sistemas modernos de ahorro de energía

CONTEXTO SOCIAL

Nuestro proyecto guiase al hombre hacia una sociedad integrada.

Las instituciones tomaran decisiones en respuesta a nuevos acontecimientos con el fin de reforzar mecanismos de integración social y redistribución de la riqueza para satisfacer los nuevos retos planteados por la difusión de los robots encuentra respuesta con medidas específicas para proporcionar formación que ayude a remplazar dichos grupos de trabajadores afectados por la automatización y la robotización

CONTEXTO TECNOLÓGICO

El proyecto lleva un perfil hacia la industria, tomando en cuenta que la zona que nos rodea es generalmente dedicada a la industria  de manufactura o inyectoras de plástico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)   pdf (494.2 Kb)   docx (420 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com