ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo hidraulico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Contenido

Resumen        2

Abstract        2

Objetivos        3

Objetivo general        3

Objetivos especifico        3

Introducción        4

Identificación del problema:        4

Desarrollo        5

Innovación        5

Beneficio        5

Viabilidad        5

1.        Propuesta de valor        5

2.        Clientes        5

3.        Fuentes de ingreso        6

4.        Asociados clave        6

5.        Estructura de costos        6

Material Utilizado        6

Transversalidad del proyecto        7

Diseño del prototipo        8

Resultados        9

Trabajos citados        10

Bibliografía        11

Resumen

“La evolución del hombre a través del tiempo ha surgido la necesidad de inventar diferentes herramientas adecuadas para cada una de las ocupaciones que se han desarrollado desde la aparición de la humanidad hasta la actualidad” (Ruiz Quebrado, 2007). Ante la demanda que ha surgido en la Industria a raíz de la globalización y la necesidad de optimizar los procesos productivos para la reducción de costos e incrementación de la calidad se ha implementado el desarrollado de nuevas tecnologías.

La robótica ha permitido la automatización de sistemas y el perfeccionamiento de procesos. Los alumnos de la carrera de Ingeniería en sistemas y Tecnologías Industriales de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí realizo la creación de un brazo hidráulico que se desplaza en una dimensión como una alternativa para el diseño de productos en la Industria con el uso de software libre para su control.

Abstract

The evolution of man through time has arisen the need to invent different adequate tools for each of the occupations that have developed since the appearance of humanity until now "(Ruiz Quebrado, 2007). In response to the demand that has emerged in the industry as a result of globalization and the need to optimize production processes to reduce costs and increase quality, the development of new technologies has been implemented.

Robotics has allowed the automation of systems and the improvement of processes. The students of Industrial Engineering of the Universidad Politécnica de San Luis Potosí made a hydraulic arm that moves in two dimensions as an alternative for the design of products in the industry using free software for it control.

Objetivos

Objetivo general

•        Aplicación de métodos y herramientas abordados durante el curso de Introducción a la Física con la finalidad de construir un prototipo/solución tecnológica.

Objetivos especifico

•        Fortalecer habilidades que estimulen el desarrollo innovador y tecnológico.

•        Implementar los conocimientos adquiridos durante la segunda unidad del curso con la concepción y operación de vectores.

•        Desarrollar habilidades y destrezas que integren todas las materias incluidas en la carga académica de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías industriales, de tal forma, que se le dé transversalidad al proyecto.

•        Determinar los movimientos de un mecanismo hidráulico mediante el cálculo de vectores para su posicionamiento.


Introducción

Identificación del problema:

En la Industria la manera en la que se manipula la materia prima, piezas elaboradas o producto terminado se vuelve una tarea compleja al involucrar recurso humano. Por lo tanto, una alternativa es el uso de herramientas tecnológicas que suplan la mano de obra, con esto se disminuye el margen de error, el costo de operación y la tasa de incidencia de accidentes laborales.

Por lo anterior, surge la propuesta del uso de un brazo hidráulico que se mueve en una dimensión para el diseño de productos en la Industria. Este prototipo está adaptado para dibujar trazos por medio de la programación con el objetivo de facilitar el proceso de reproducción de diseños sobre un plano.

Los conocimientos aplicados en el diseño del prototipo en relación a la materia de Introducción a la Física es principalmente el cálculo vectorial, que se refiere al “análisis de vectores en 2 o más dimensiones.” (Calculo de vectores, 2014)

Analizaremos la relación del movimiento del cuerpo utilizando un sistema de referencias, en este caso el cuerpo será el marcador que sostenga en su extremo el brazo y su movimiento el desplazamiento que realice sobre el plano.


Desarrollo

Innovación

El uso de éste brazo tiene un amplio concepto, ya que se puede adecuar su uso al corte, transporte o ensamble de materiales, pues la esencia de su funcionamiento se concentra en la precisión de su desplazamiento.

Beneficio

El cálculo, desarrollo y uso de vectores en la programación de brazos hidraulicos disminuye el porcentaje de error en la producción o desarrollo de trabajos de cualquier tipo que con el uso de mano humana pueden ser causados por fatiga, mal ensamblaje, entre otros.

Viabilidad

En base al modelo de negocios conocido como Modelo Canvas creado porOsterwalder, A (s.f) se tomaron en cuenta algunos aspectos para la determinación de la viabilidad económica y posibilidad de desarrollo del prototipo.

  1. Propuesta de valor

El manejo y uso de tecnológicas como herramientas en el desarrollo del prototipo permiten crear alternativas del uso de este instrumento como lo es: el ensamble de materiales, cortadora o de transporte.Al ser un instrumento multifuncional, se podrá adaptar a las necesidades del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (419.4 Kb)   docx (252 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com