ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Movistar


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

MERCADO

El mercado de Internet móvil es un mercado bastante incipiente, esta tecnología llegó al país en el año 2006, por lo que aun no está del todo maduro.

No obstante, día a día surgen innovaciones tecnológicas que hacen que este mercado pueda llegar a correr el riesgo de quedar obsoleto en plazos cortos.

Las conexiones residenciales de alta velocidad a Internet crecieron en Argentina a 2,55 millones de usuarios en junio de 2008, lo que representa un 47,7% comparando el mismo período del año anterior. Cifras que indican que la banda ancha está reemplazando rápidamente a las anteriores formas de conexión a Internet, que cayeron un 18,6%.El costo de conexión de la banda ancha se redujo notablemente en los últimos años, debido al crecimiento en las ventas de computadoras, lo que estimula el mercado de los servicios de Internet.Aunque el acceso a la Web a través de Banda Ancha Movil resulte más caro que el acceso normal, se prevé que a medida que el número de usuarios de la banda ancha móvil incremente las tarifas sean más económicas, como ya ha ocurrido en otros países de la Unión Europea. La principal limitación en estos momentos es que las compañías establecen un límite de navegación a partir del cual el precio de la tarifa cambia, es cuando sobrepasamos estos límites que no puede resultar costoso el servicio de banda ancha móvil.

COMPETENCIA

Directa: Servicios de Internet móvil de Claro (Ex CTI Móvil) y Personal.

Claro pertenece a la empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil, la cual tiene presencia en toda Latinoamérica, con más de 170 millones de usuarios en 16 países, convirtiéndola en la empresa más grande de América Latina en su ramo y la quinta a nivel mundial.

En relación al programa de beneficios destinado a sus clientes, “Círculo Claro” le otorga a los usuarios la posibilidad de sumar puntos canjeables por premios, además de contar con planes de ahorro y de llamadas o mensaje de textos gratuitos para con otros clientes adheridos a la compañía.

La comunicación de la empresa destaca la simpleza del servicio: “Es simple, es Claro” y se vale de celebrities de diversos ámbitos para llegar al target (actores, deportistas, conductores). Tiene una gran inversión publicitaria y amplia cobertura mediática.

Apunta a un público más amplio en edad que Movistar, desprejuiciado, que gusta de disfrutar de la vida y tomarse tiempo para uno mismo.

Los colores utilizados por la empresa son blanco y rojo, por lo general sus piezas publicitarias tienen un fondo monocromático blanco sobre el que se destaca la celebrity o personaje de la publicidad y el logo rojo y circular de la empresa.

Claro ofrece el servicio de banda ancha ilimitada de 3G a $129. Un aspecto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com