ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief de Movistar Chile


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Informes  •  2.135 Palabras (9 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

BRIEF

[pic 2]

                       

Integrantes:

  • Paloma Yáñez
  • Yasna Martínez
  • Mary Carmen Pontivo
  • Karina Pereira
  • Armando Barra

I.ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

  1. DEFINICIÓN DE LA EMPRESA EN SÍ – PRODUCTO/SERVICIO

  • ¿Quién es mi empresa?

Movistar Chile

  • ¿Qué realiza?

Es una empresa dedicada al rubro de las telecomunicaciones, que encuentra sus orígenes en la extinta Compañía de Teléfonos de Chile.

  • ¿Dónde está ubicada?

 

El representativo edificio corporativo de Telefónica, denominado Torre Telefónica Chile, cuenta con una altura de 132 metros comprendidos en 34 pisos, siendo una de las más altas del país. Ubicada a un costado de la Plaza Baquedano, la construcción está acompañada por dos elevaciones menores: una de nueve pisos por Avenida Providencia y otra de cinco por Avenida Bustamante.

  • ¿Cuál es el producto o servicio?; ¿cómo es?, ¿qué características tiene?, una breve información.

En el presente, Movistar ofrece servicios de televisión por cable, telefonía, internet, larga distancia y telefonía celular, a un total de 800 mil clientes de gran parte del país, siendo la segunda empresa más importante en Servicios de Telefonía e Internet. Sus competencias más importantes son VTR, Entel Pcs, DirecTV Chile, Claro Chile, GTD Manquehue y Sur. En la actualidad movistar posee una cobertura de Arica a punta arenas.

ESTRATEGIA

  • ¿Cuál es el posicionamiento de la empresa en el mercado? (Estrategias Competitivas)

La estrategia genérica de Movistar, corresponde a la estrategia de enfoque con diferenciación, ya que nos especializamos en un determinado tipo de consumidor, así logramos ser más eficientes, ofreciendo diferentes  productos que satisfagan sus gustos y necesidades, lo cual tambien nos ayuda al posicionamiento de la marca.

  • ¿Qué participación tiene en el mercado?

Posicionamiento: Movistar es percibido como una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de nuestro país, posicionado como líder de mercado hasta el año 2011, después del inicio de la portabilidad numérica este número disminuyo considerablemente, siendo desplazado por Entel Pcs, lo cual lo deja ubicado hasta el momento como segunda compañía más importantes en telefonía móvil.

Participación:

[pic 3]

Notoriedad: Top of mind – Alto.

  1. EL CONSUMIDOR:

Movistar comercializa servicio de voz móvil en dos modalidades, contrato, donde el cliente paga mensualmente por un plan de servicios y Prepago, donde el cliente paga por adelantado y puede usar su saldo en dinero para todos los servicios de la Compañía.

Los planes consisten en una cantidad de minutos a cambio de un cargo fijo mensual, que el cliente contrata de acuerdo a su nivel de consumo esperado. Adicionalmente, los clientes tienen a su disposición una serie de servicios de valor agregado. Actualmente la Compañía ofrece una gran variedad de planes, lo que permite llegar a todos los segmentos de clientes (ABC1, C2, C3) personas, pymes o empresas. Adicionalmente, la Compañía ofrece paquetes de servicios complementarios al plan, como la nueva gama de planes llamados Multimedia.

El sistema de prepago permite al cliente utilizar los servicios, abonando anticipadamente un monto de dinero a su saldo.

Los planes de Prepago están dirigidos al segmento de personas (C1, C2, C3,) principalmente a clientes que prefieren mantener el control de su consumo, entre los que destacan jóvenes, personas de ingresos variables o aquéllas que no cumplen con los requisitos de crédito para solicitar planes de Contrato.

A continuación hablaremos sobre la importancia de conocer el mercado, detectar sus necesidades y obtener nuevos clientes, pero sobre todo de la herramienta que nos ayudará a tomar decisiones: la segmentación de mercados. En la actualidad la gente compra por sus necesidades, por lo que aspira ser o tener, no por lo que la industria desea vender. Dependiendo de las características de nuestro mercado debemos segmentar geográfica, demográfica y psicográficamente.

Segmentación geográfica

Cobertura dentro de todo el país (población urbana, suburbana y rural) y al extranjero mediante roaming Internacional.

Segmentación psicografica

El término psicografía fue acuñado para designar una amplia serie de descripciones psicológicas y conductuales del mercado. Consiste en examinar atributos relacionados con: pensamientos, sentimientos y conductas.

En esta etapa de segmentación nos enfocamos directamente en las preferencias de nuestros clientes, su personalidad, estilo de vida, valores, etc., asi lograremos definir de cierta forma las inclinaciones de nuestro mercado meta.

Segmentación demográfica

Podemos decir que Movistar realiza una segmentación demográfica, ya que existe una línea de productos específicos para cada necesitad o más bien como nosotros le llamamos “etapa de vida”. Dividimos el mercado en grupos, a partir de variables como la edad, género, el ciclo de vida de la familia, los ingresos, patrones de gasto, la ocupación y el grado de estudio entre otros, después de analizadas estás variantes, podemos mencionar alguno de nuestros productos:

Plan Ejecutivos: Personas que cuentan con un alto poder adquisitivo, suficiente para la adquisición de un completo plan de voz, son clientes que necesitan estar siempre conectados, gustan de la tecnología y buscan equipos modernos y sofisticados, con planes de voz que incluyen por lo general gran cantidad de minutos libres e internet ilimitado, ellos necesitan exclusividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (559.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com