ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brigadas estudiantiles de Seguridad Vial


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Brigadas estudiantiles de Seguridad Vial

Sistema vial: Es el conjunto de elementos humanos, material, económico y legal que se relaciona entre sí para permitir el flujo peatonal.

Campo de Acción de educación Vial: Unidad ejecutora, Establecimientos educativos, Unidad Coordinara.

Transito: Es el movimiento ordenado de personas, animales y vehículos que circulan por las diferentes vías, sujetas a leyes y normativas de tránsito.

Elemento Humano: Es considerado el más frágil y a la ves el más importante dentro del sistema vial.

Peatón: Es la persona que transita a pie por las diferentes vías, y las personas con capacidades especiales que transitan en vehículos especiales.

Deberes del Peatón: utilizar las calles y aceras para la práctica de actividades que no atenten contra su vida o la de terceras personas. Cruzar las calles por los pasos cebras y pasos elevados o deprimidos.

Prohibiciones del Peatón: Solicitar trasporte o pedir ayuda a los automovilistas en lugares inapropiados o prohibidos. Caminar sobre la calzada de las calles abiertas al tránsito vehicular.

Pasajero: Es toda persona que usa el transporte público o privado para trasladar de un lugar a otro sin que sea el conductor.

Deberes del pasajero: Exigir la utilización de las paradas autorizadas para el embarque o desembarque de pasajeros, en el (presente) transporte público urbano ceder el asiento a las personas con capacidades especiales, movilidad reducida y grupos vulnerables.

Prohibiciones: Utilizar el servicio de trasporte público cuando su conductor se encuentre con signos de ebriedad, influencia de estupefacientes, ejecutar a bordo de la unidad, actos que atenten contra la tranquilidad.

Conductor: Es la persona legalmente facultada para conducir un vehículo automotor.

Deberes del conductor: En todo momento los conductores son responsables de seguridad, de la seguridad de los pasajeros, y la del resto de servicios viables, Guarán sus vehículos con la mayor precaución.

Prohibiciones: Abastecer de combustible a los vehículos que conducen cuando el motor se encuentre encendido.

Efectuar maniobras o depositar en la vía pública materiales de construcción u objetos que impiden o dificulten la circulación de vehículos y peatones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com