ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LA CARGA (FORO)


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE LA CARGA (FORO)

SANDRA ARACELY JAIMES QUINTERO

1. ¿Considera usted que uno de los resultados de la globalización de los mercados y de la producción es la contribución a la degradación del medio ambiente y de la calidad de vida de los seres humanos?

La globalización económica y social extiende los problemas ambientales por todo el planeta, además, existe una globalización cultural que propaga una conciencia ecológica global acompañado de un modelo híper consumista occidental.

La globalización es un sistema que se impuso en el mundo para generar ciertos beneficios a países que tienen un fuerte crecimiento económico financiero y posibilidades aceleradas de desarrollo, pero no mide aspectos como la desigualdad y el detrimento al medio ambiente.

El medio ambiente ha sido impactado de forma de negativa generando daños en la mayoría irreversibles, el agua, el aire, la capa de ozono y los suelos que a su vez trae problemas de salud y de pobreza, vienen calando profundamente en la población.

El problema del deterioro del medio ambiente asociado a la globalización y la actividad humana es muy complicado y mucho más complejo porque existen muchos intereses, sobre todo de las grandes empresas transnacionales, que están en contra de la aplicación de leyes medioambientales, pero su implantación es justa y necesaria, ya que sino los que perderemos seremos todos nosotros.

Es por ello que se hace necesario que desde la empresa tanto nacional como internacional se trabaje y se desarrolle actividades de compromiso social y ambiental, solo así creamos conciencia y contribuimos al rescate de nuestro medio ambiente.

¿Qué concepto le merece a usted, la normatividad de Colombia frente al control del transporte y manipulación de las mercancías peligrosas?

Para el manejo seguro y ambientalmente aceptable de las sustancias y materiales químicos durante su manufactura, procesamiento, transporte, uso en laboratorios, venta, uso general y desecho final, se han establecido códigos e índices internacionales, sistemas de información y normas de señalización y rotulado, que ayudan al personal que utiliza de alguna manera estas sustancias, a reconocer su peligro según la naturaleza química y su estado físico, y a tomar las medidas necesarias de prevención y protección.

Gracias a esta normatividad, se favorece el medio ambiente y se reduce el riesgo de accidentalidad en las empresas y en los mismos empleados que manipulan los diferentes productos, como también se contribuye a la reducción de contaminación ambiental.

De acuerdo al significativo aumento en la exploración y explotación del petróleo en Colombia, ¿Cuál considera usted que es el reto de la logística de producción, transporte y distribución en un mediano plazo?

Aumentar perspectiva del país.

Introducir un modelo de fortalecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com