ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 7: Aplicación de lo adecuado y lo correcto al manipular cargas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noches licenciada y compañeros

Realmente es impactante lo que expone el caso de esta semana sin duda alguna en este incidente no se hizo la correcta utilización de las herramientas que disponía la organización, también se puede observar la que se incumple las medidas de protección por uso de sustancias químicas que los reglamentos de seguridad industrial indican para la prevención de accidentes laborales.

Ante esta situación surgen interrogantes acerca de ¿cuáles son las medidas de prevención y seguridad? Que debieron de haberse puesto en práctica acatando las disposiciones expuestas en el capítulo XXV reglamento seguridad industrial

  • Se debió aplicar el artículo 431: que expresa que todo empleador garantizará una adecuada capacitación de los trabajadores en el uso y manejo seguro de estos productos.
  • Como segundo punto en la sección II del etiquetado ninguno de los artículos de esta sección (Artículo 433 y 434) estan aplicados por lo cual se incurre en una falta grave.
  • Por otra parte, considero que por parte del empleado y de empleado se debe antes de la utilización de cualquier producto, leer atentamente su etiqueta e indicaciones de peligro, así como la ficha de datos de seguridad. Antes de empezar a trabajar hay que asegurarse que las herramientas son las adecuadas y si no cuentan con la señalización adecuado preguntar a quién compete la solución de este, porque primero debe estar mi integridad física.

 ¿Cuál es el equipo de protección que aplicaría al caso para prevenir un accidente?

En este ambiente de trabajo donde hay manipulación de elementos químicos es indispensable contar las adecuadas herramientas de protección personal que deben utilizarse en estas situaciones.

  1. Protección respiratoria: este debe incluir: máscara full-face con cartuchos, máscara media cara con cartuchos, mascarillas las cuales a su vez deben contener respiradores purificadores de aire y respiradores con suministro de aire.
  2. Protección de la piel: que contengan vestidos cómodos que aíslen al trabajador del peligro y que verdaderamente sean resistentes al ataque de las sustancias que se manejan.
  3. Protección de manos:  este debe contener material de los guantes se debe elegir dependiendo de la sustancia que se manipule, la cantidad, la concentración y el tiempo de exposición a ella.
  4. El calzado: dependerá según la labor que realice el trabajador.

Como punto importante los trabajadores que usen elementos de protección deben conocer los procedimientos apropiados de uso, cuidado y mantenimiento de cada herramienta además se debe regir bajo las disposiciones de la empresa y el reglamento general de medidas preventivas

Saludos

Referencias

B, G. Z. (s.f.). sustancias toxicas y equipos de proteccion. Obtenido de https://drive.google.com/file/d/0BwlZhxUkJ2ILcDczb29SSTJlcW8/view

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com