ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CVS. Análisis del proyecto IT


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Informes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Que está pasando

Los miembros del equipo PSI discuten sobre cómo solventar los problemas que afronta actualmente la cadena de farmacias CVS, la cual ha tenido un crecimiento bastante rápido desde el primer día que comenzó operaciones en el año 1963. Para el 2000 ya contaba con más de 4000 sucursales en todo Estados Unidos.

Lo que sucede es que existe mucha problemática en los procesos de obtención de medicamentos, estos problemas afectan tanto a los consumidores como a los empleados de la empresa. Ya se han realizado varias investigaciones para poder detectar cuales son los problemas más recurrentes que causan un descontento al cliente, se encontraron diversos a lo largo de cada paso del proceso como lo son las alertas del sistema DUR, los procesos manuales de introducción de recetas, los colaboradores que no ayudan de la mejor manera o problemas con el pago de medicamentos de parte del seguro.

A quien

Jon Roberts, Josh Flum, Tom Grossi, Mitch Betses. Integrantes del equipo PSI y son quienes se reúnen para ver qué cambios se realizarán a los procesos y cómo se harán los mismos.

Clientes: Son quienes dan vida a la farmacia, pero últimamente han emigrado a nuevas farmacias por el servicio incompetente que les brindan.

Colaboradores: Debido a los malos tratos de los clientes, existe una rotación muy grande de personal.

Debido a que

La compañía ha estado perdiendo clientes debido al mal servicio que ellos dicen recibir, esto como resultado de los procesos ineficientes que tienen en las diferentes etapas que conlleva el recibir la medicina. Actualmente 7.2 millones de clientes dejaron de utilizar los servicios de CVS y se cambiaron de farmacia.

Análisis del proyecto IT

Actualmente no estaban desarrollando la integración de un nuevo sistema, solo contaban con DUR y el otro donde ingresaban las recetas.

Estrategia Empresarial y Tecnológica

Cuentan con un programa llamo DUR, el cual evalúa el perfil del cliente y dice si es apto o no para tomar el medicamento solicitado. Además, CVS cuenta con una plataforma donde hay una gran BBDD con los datos de todos los clientes que se actualiza por medio del técnico que ingresa las recetas.

Se puede decir que el negocio actualmente cuenta con una estrategia de FABRICA.

Hechos e inferencias

HECHOS

INFERENCIAS

Actualmente la cadena de farmacias ha perdido 7.2 millones de clientes

Se han perdido clientes debido al mal servicio que se posee en la empresa.

El personal no atiende de la mejor manera a los clientes al momento de poseer problemas con su pedido

Se llegó a la conclusión de esto ya que la gente se queja del mal servicio que le han brindado en la farmacia

El ingreso de las recetas de los pacientes toma horas a un técnico

En el caso se explica que esto puede que haga más demorante el proceso, a esto incluirle los posibles errores que ellos cometan

Retraso de pagos de seguros

Los clientes luego de esperar mucho en cola por su medicina se encuentran con que deben pagar más de lo que deberían por problemas con el pago del seguro o el estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com