ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CASO PRÁCTICO-SISTEMAS ELECTRÓNICOS BD”


Enviado por   •  13 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL

[pic 1]

“CASO PRÁCTICO-SISTEMAS ELECTRÓNICOS BD”

CURSO:

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

INTEGRANTES:

Cahuana Ortega, Paulo Sergio

Soto Palpa, Cristhian Brayan

DOCENTE:

Gerson E. Pérez García

TACNA – PERÚ

2020

Preguntas para comentar

1. ¿Cuál es la razón por la que el gobierno de Estados Unidos desea cambiar los registros dé salud al formato electrónico?

La principal razón es porqué hay una mayor organización en el almacenamiento de los registros médicos, dado que evita el aglomeramiento de registros duplicados en distintos consultorios médicos y reduce los errores que pudieran presentarse al tratar de descifrar las notas y recetas manuscritas. Del mismo modo el uso de estos registros electrónicos da paso a un mundo mejor y más saludable.

2. ¿Qué beneficios y riesgos conllevan los sistemas de administración de registros médicos basados en internet, como Microsoft HealthVault?

Los beneficios que se pueden observar son que brindan un servicio personal enfocado a la sanidad en los que el paciente administra la información, con la finalidad de fusionar los historiales médicos que puedan estar dispersos en un solo perfil y así tener una mejor administración. Así mismo al utilizar estos sistemas tienen ciertos riesgos, tales como la seguridad y la privacidad y por el acceso de personas externas como los hackers; otro riesgo es que los servicios de registro médico de terceros no están cubiertos por los reglamentos relativos a la privacidad (HIPPA), la cual tiene estándares muy estrictos para conservar los registros médicos con la mayor confidencialidad.

Preguntas de razonamiento crítico

1. ¿De qué manera Google y Microsoft enfrentaron los problemas de privacidad y seguridad del sistema que se mencionan en esta sección?

Con respecto a la privacidad, Google está de acuerdo en que los pacientes deben estar a cargo del sistema, para que puedan administrar su información, y que son los únicos que pueden otorgar el acceso a ella, a sus médicos o a quien sea.

Ambas compañías con sus herramientas pueden trabajar en el diseño de los niveles de seguridad más elevados, en garantizar la privacidad de la información y en ganarse la confianza de los clientes.

Para mejorar Google health y Microsoft HealthVault deberían de dejar de ser un servicio de terceros, esto para que puedan ser cubierto por los reglamentos relativos a la privacidad (HIPPA), de esta manera pueden proteger de mejor forma la información de los usuarios.

2. ¿Consideraría usted la opción de registrarse en Microsoft HealthVault? Exponga sus razones a favor y en contra.

Si consideraría registrarme en Microsoft HealthVault, debió a las siguientes ventajas que considero de gran valor:

  • Una de las ventajas, es que hacen un seguimiento de la forma física personal más sencillo, de más valor y más holístico, al unir los datos de los diferentes dispositivos y servicios de salud y forma física en una sola y segura ubicación.
  • Trabaja con diferentes dispositivos (Smartphone), lo cual permite combinar los datos como pasos, calorías quemadas y ritmo cardiaco.
  • Se puede vincular el Microsoft HealthVault, con otro servicio de Microsoft como el email Office.
  • El punto negativo es la privacidad, ya que al no estar cubierto por los reglamentos relativos de la privacidad (HIPPA), vuelve la información muy vulnerable.

3. ¿Por qué fracasó Google Health y qué enseñanzas dejó?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (165.2 Kb)   docx (100.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com