ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TFC


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  Tesis  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

CASO TFC

visión inicial

A juicio de lo leído nos encontramos ante un producto / servicio de nicho específico, pero llegando de manera transversal. Desde esta observación derivan los cuatro “tipos” de personas que ven, en diferentes comportamientos, TFC.

Ante los planteamientos posibles en rápido llevarlo a un escenario de “cantidades”, sin embargo existe el ámbito de las “calidades”, refiriéndose a las audiencias. En este sentido, los anunciantes buscan una amalgama entre los elementos, caso ideal al que no siempre se puede llegar.

El problema / dilema de hacia dónde dirigir las acciones de marketing publicitario y comunicacionales, es un desafío más cercano a una oportunidad que a un problema. Esto porque las todas las opciones definen un camino positivo, sin obviar que cada vez que ganamos en un lado perdemos en otro.

opinión

Se toma una decisión basada en el incremento sostenido de la inversión en programación y acciones de marketing, con el propósito de incrementar el valor del CPM y lógicamente los márgenes de utilidad posterior.

A través del ejercicio de incremento de la inversión en programación, producto de la re orientación del canal en función de los grupos seleccionados – “fashionistas” y compradores/planificadores; nos percatamos que pese a un hipotético descenso de la audiencia “defraudada” (quienes no aceptan los cambios de programación), el valor de cada abonado o espectador, ya segmentado, aumenta en función de su costo por mil. Esta situación soslaya la perdida de alguna parte de la audiencia, entregando a los anunciantes un objetivo más segmentado hacia dónde dirigir específicamente los mensajes de sus productos, por lo tanto transformando a TFC en una plataforma de nicho específico, con las características que las definen; confiable, creíble, cercana, conocedora de la realidad de su público (audiencia) y oportuna, en el sentido de tener siempre la respuesta buscada.

segmentación

La segmentación a la que nos referimos básicamente considera a los espectadores fieles por un lado y a quienes siguen tendencias por otro; sin olvidar a quienes llegan a TFC buscando simplemente entretención.

Ante la arremetida de señales tan importantes como CNN, el propósito será lograr un grado de especialización mayor, sin perder los tintes “magazinescos”.

Conforman el mercado potencial, todos quienes tienen la necesidad de entretención y de contenidos de moda. El mercado objetivo está demarcado por aquel total de abonados (en este caso) de los EEUU. Mientras que el mercado penetrado está dado por los abonados que buscan contenidos ligados a la moda y las tendencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com