ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de negocios. Caso TFC


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Caso TFC

1.- Análisis situacional

Se presenta el caso de TFC como una empresa consolidad hasta el 2066 siendo pioneros en programación con enfoque hacia la moda siendo primeros en el mercado presentando crecimientos superiores al promedio del sector industrial. TFC tenía una mayor audiencia de mujeres que iba desde los 35 a 54 años. En al año 2006 canales de televisión (CNN, LIFETIME) con una gran trayectoria en otras áreas de la comunicación empezaron a incursionar con programas enfocados en la presentación de la actualidad y noticias de la moda enfocados a nichos específicos.

TFC dentro de su área programática trataba de abordar a todos los segmentos sin discriminar alguno siendo esto un gran desventaba y debilidad en comparación a su competencia donde estos podrían acceder fácilmente al mercado sin tener ninguna barrera a la entrada o producto diferenciador con el cual puedan fidelizar a la audiencia. Bajo estos criterios son vulnerables frente a las nuevas tendencias y  contra sus competidores.

2.- Planteamiento del Problema y desafíos

COMPLETA AQUÍ TUTTI

3.- Análisis de Matriz de Perfiles Competitivos

[pic 1]

Analizando el tema principal de la competencia de TFC se puede inferir directamente que CNN y LIFETIME al ser canales de renombre con mayor trayectoria que TFC, haciendo enfoque principalmente a nichos de mercados específicos atrayendo audiencia más joven por sus horarios prime que son van desde las 9 a 11 pm. TFC debiera replantear su estrategia de negocios en conjunto con marketing para fidelizar su actual audiencia y atraer a nichos específicos a través de nuevos programas que se enfoquen por edades y estilos diferentes donde podrían explotar su mayor potencial mostrando diversidad de contenidos filtrando por nicho y horarios específicos que se debieran establecer a través de consultas al consumidor, como se mostrando programas de moda a las 11 am para las dueñas de casa 5pm para los jóvenes, etc. por el momento nos encontramos  en óptimas condiciones para generar un cambio con el cual generemos barreras a la entrada.                                

                                

                                

Escenaro 1: enfoque a grupos muchos grupos de audiencia.

Porporcionar porgramacion al grupo de 34 a 54 años como publico objetivo ya que e su fuerte para mantener la audiencia

No se requiere un gran incremento en el gasto para llegar a ste publico objetivo debido a que ya constamos con su mayor preferencia

Aunque este escenario produciría ingresos mayores a los obtenidos en el año 2007 seria menor a los ingresos del cmp actual.

Otro problema nos presentaría enfocarnos en solo un nicho de mercado por que la competencia podría penetra entrando a nichos de mercado que no tienen  mayor atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com