ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS DE OBSOLESCENSIA PROGRAMADA (HOP)


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Tutoriales  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

3 CASOS DE OBSOLESCENSIA PROGRAMADA (HOP)

  1. Caso Epson:

La empresa Epson dedicada a la fabricación de impresoras, acortaron la vida de sus productos para aumentar sus ventas y controlar a sus consumidores, llevándolos a la necesidad de adquirir en corto tiempo nuevamente otra impresora, así fue como muchos consumidores fueron víctimas de obsolescencia programada, no solo eso si no que hicieron daño al medio ambiente, pienso que ni la cárcel ni las multas podrán reparar el daño que hicieron.

  1. Caso Volkswagen:

La empresa automotriz Alemana Volkswagen y el escándalo de los motores Diesel haciendo creer a sus consumidores que eran más ecológicos, sin embargo, contaban con emisiones que superaban hasta 40 veces los límites de CO2 y NOx.

Por consecuencia a la mala práctica de la empresa tiene que pagar 37,500 dólares por vehículo manipulado, multas a favor de EE. UU, mala reputación, etc.

Por otra parte, aún más penoso el daño que dejaron podría originar unas 2,500 muertes al año por dicha contaminación, aceleración del calentamiento global, todo ello compromete al futuro de nuestro planeta.

En mi opinión no veo como la empresa Volkswagen pueda recomponer los daños causados tanto a sus clientes como al planeta. Pero sí podemos exigir a nuestros gobiernos mayor control y a los usuarios estudiar bien antes de adquirir cualquier producto.

  1. Caso Apple:

Se ha admitido una demanda de la OCU contra Apple con 400,000 afectados por obsolescencia programada del iPhone 6.

Apple actualizó el software de los diferentes modelos de iPhone 6 sabiendo que esto causaría una realización y pérdida de rendimiento de los teléfonos forzando así que se compren los nuevos modelos causando un perjuicio económico de entre 40 y 80 millones de euros.

Opino que el objetivo de la obsolescencia no es crear productos de calidad sino exclusivamente el lucro económico no tiene en cuenta las necesidades de los consumidores y esto no es una conspiración es una realidad que hoy en día se lleva a cabo por un sinfín de compañías tecnológicas que han confesado el uso de estas malas prácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com