ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEREBROS TECNOLOGICOS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

CEREBROS TECNOLOGICOS

Las computadoras mas rápidas y eficientes del mundo como yo creía no son las Mac de Apple si no que son los supercerebros de los centros de investigaciones mas importantes del mundo estas son utilizadas para analizar enormes cantidades de datos y realizar cálculos extremadamente complejos las computadoras normales tardarían cientos de años en procesar toda esta información como los investigadores no pueden esperar tanto tiempo las computadoras lo hacen en mucho menos tiempo estas supercomputadoras son fueron diseñadas para hacer simulaciones de el espacio, sismos, terremotos, etc. La PLAIDES una de las supercomputadoras puede conocer a gran nivel de detalle sin salir del laboratorio.las supercomputadoras más potentes se miden por FLOPS para conocer su potencia.

Dos veces al año los expertos de todo el mundo eligen a las computadoras mas rápidas y potentes las cinco mejores:

1- K Computer está ubicada en el Instituto Avanzado para las Ciencias de la Comunicación en Kobe, Japón. En el 2011 se convirtió en la primera de la historia que rompió el record de 10 petaflops es decir puede realizar 8 billones de cálculos en tan solo un segundo. “K” es capaz de simular terremotos, tornados y es muy útil en investigación nuclear.

2- Tianhe-I A. tiene una velocidad de procesamiento de 2.507 petaflops, se usa para diseñar complejas aeronaves y para buscar petróleo en el subsuelo. Se encuentra en el Centro Nacional de la Supercomputacion en Tianjun, China.

3- Cray XT Jaguar, ubicado en el Laboratorio de Investigacion de Oak Ridg, en Estados Unidos, su potencial fue aumentado a 2.33 petaflops. Es capaz de realizar simulaciones de sistema físicos a gran velocidad y con enorme precisión.

4- Nebulae, cuenta con un rendimiento de 1.27 petaflops y puede alcanzar los 2 .98 petaflops. Se encuentra en el Centro Nacional de Supercomputacion de Shenzhen.

5- Tsubame 2.0 trabaja con solamente con 1.2 megavatios por lo que también es la más ecológica. Instalada en el Instituto de Tecnología de Tokio, Japón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com