ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHIPS TONERS PS3CC921


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  2.387 Visitas

Página 1 de 8

PS3CC921.

En el chip S3CC921. La imposibilidad de penetrar completamente en la información de impresoras samsung con criptochips S3CC921, si existe incluso la ausencia de parte de la firma de los cartuchos hizo imposible el mantenimiento de las impresoras,. Por el periodo de un año se “peleó” con tales impresoras, para que se pueda hacer una modificacion (actualizar firmware) se hiciera posible trabajar sin el chip. Pero las respuesta de Samsung cortó el acceso a penetrar de esta forma, al hacer “update desde la web de samsung”.

Pero poder penetrar a través de firmware no es posible con cualquier modelo, asi que el hacer la reprogramacion de los chips de los nuevos cartuchos Samsung se hace urgente.

El programa PS3CC921.EXE lo hace posible con algunas limitaciones al leer y escribir en estos chips. Existe una version de prueba del programa. Por esto solo puede funcionar con una version de chip de 4ta, es posible y es escrita solo en la parte aprox 256 mb. Las restricciones del programa son asociadas con la ausencia de cualquier informacion general en el chip. Por lo tanto lo que se presenta sigue siendo totalmente experimental. Sin embargo aun en esta forma el programa puede ser de ayuda.

Para que funcione el programa es necesario el programador I2C para COM o puerto LPT (harware), y tambien que la computadora tenga al menos un puerto paralelo o serial. El programa [D.O.S.]necesita la ayuda de su driver I2CDRV.SYS, para que el USB los emuladores de esos puertos trabajen (experimental). Los parametros de todos los puertos paralelos y seriales son tomados de la lista y son escaneados con el programador conectado.

Ejemplo para los puertos paralelos y serial se dan en las fig. 1,2 y 3,4 respectivamente.

Fig 1. grafico de programador para Puerto com, puede armarse el circuito incluso sin los zener.

http://www.startcopy.ru/repair/progr_i2c1.htm.

http://lapatushka.com.

http://www.startcopy.ru/repair/progr.htm.

Hay programadores para el Puerto serial ensamblados de acuerdo a los diagramas dados, pero en lugar de usar inversores ([LN]2), usan seguidores de tension ([PU]4). Para la compatibilidad con estos programadores el programa intenta leer el chip en el puerto secuencial dos veces – tomando en cuenta inversion y sin tomar en cuenta inversion. Hay que tener en cuenta que el programador trabaja leyendo el programa de la linea SCL (reloj). Los graficos en los que no se provee la lectura de la linea no funcionarán. Aunque se opina que el chip tambien trabaja con alimentacion de voltaje 5. Recomendado usar 3.3 volts de 78ls33. Para 3.3 volts conecto los resistores extractores con las ruedas SDA y SCL.

Programador – este es un programa de prueba. lee el chip y el contenido se escribe en el archivo RS3CC921. BIN con tamaño de 384 bytes en el archivo actual. Con el nombre de inicio en el archivo en la linea de comando el programa lee este archivo y escribe su contenido en el microcircuito.

Inicia solo archivos de tamaño de 384 bytes. Para editar el archivo binario obtenido es posible en cualquier editor HEX, prefiero pony prog. Tengo entendido, la memoria del microcircuito consiste de 2 bloques.

El primer bloque tiene un tamaño de 256 bytes y se localiza en el archivo de 0x00 – 0xFF (hex). Este bloque es leido y escrito por el programador sin problemas y LA MAYORIA de los contadores de la impresora se encuentran aquí precisamente. Notar que la region de la memoria de 0xC0 – 0xFF no es usada por las impresoras, y en los diferentes chips contiene diferente dato. Con la excepción del solo lectura de esta informacion yo en esta version del programa bloquee grabacion en esta region, el dato con estas direcciones en el archivo durante la grabacion es ignorada.

El segundo bloque esta localizado en el archivo con las direcciones 0x100 – 0x17F. Normalmente se lee, pero dificilmente es accesible una vez programado. Esto significa que la grabacion solo es posible en celdas de almacenamiento, las cuales contienen el numero 0xFF. En este bloque las constantes estan localizadas en escencia: numero CRUM – A, capacidad y el tipo de cartucho, fecha de lanzamiento, y asi en esta region tambien se encuentra mucha informacion importante una vez programado el chip. Estas son las señales de fin de toner o “toner agotado” (0x14C) la señal de igonar el toner (0x14D), 16 bytes campo “barra de progreso” (0x160-0x16F). Las señales son originalmente igual 0xFF y con la activacion de las señales la impresora escribe el numero “01”. Una “Barra de Progreso” en el nuevo cartucho contiene 10 bytes de 0xFF. Con un incremento en el contador de páginas CRUM- la impresora llena estos campos de izquierda a derecha con los bytes de 0xA5. Si dividimos del número de bytes de 0xA5 por el número total de bytes (16) y lo multiplicamos por 100%, entonces obtendremos el porcentaje de toner gastado, calculado en base a la cantidad de hojas sin sellar. La impresora periodicamente chequea el campo de “barra de progreso” y si es necesario, el contador de paginas CRUM- A se corrige en este campo. Por lo cual esta memoria no es accesible una vez programada. Yo propongo en los nuevos [katridzhe] campos (toner agotado – 0x14C) y “barra de progreso” (0x160-0x16F) si hay en el modelo concreto de impresora llenar con cero bytes. Uso de la memoria de s3cc921 en diferentes impresoras.

Model de la impresora Dislocacion en el archivo (hex) tamaño (hex) Tipo de data Posibles valores (number - hex) Descripcion

scx-4600 0 4 the number 01 32 B5 AE (20100526) or 00 00 00 00 - not installed Installation (date)

scx-4623f 8 4 the number 0 Dot count

scx-4623fn 10 4 the number 0 Pages count

14 4 the number 0 Low pages count

1с 4 the number 64(=100%) Toner amount(%)

20 4 the number 0 Motor time

118 8 the line "PT252EXP" Supplier

120 7 the line "SAMSUNG" Company

128 10 the line "CRUM-00123456789" CRUM serial number

138 4 the number 01 32

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com