ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIBERCULTURA herramienta Padlet


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

5. Presente de manera individual un informe dentro de la herramienta Padlet, en el que analice cada una de las características de las relaciones sociales virtuales que surgen por la interacción comunicativa entre los internautas.

Los siguientes son los conceptos a desarrollar y que están en la lectura.

*Unidimensionalidad: tiene que ver con el acto de escribir, la escritura nos permite ver a las personas en una única dimensión, esto es la escritura. No podemos verle su rostro sin saber si es hombre o mujer. La escritura solo me permite ver a la persona en una sola dimensión. La escritura es unidimensional. La unidimensionalidad se recomienda para recibir o enviar información. Cuando se quiere mantener una relación afectiva o amorosa no se recomienda mantenerla a través de la unidimensionalidad porque se pierden las demás dimensiones.

*Condicionamiento de tiempo y espacio en una relación social: Nos permite que nos relacionemos en tiempos y espacios diferentes

 

*Virtualidad y corporeidad: No nos vemos cara a cara, se cobra otro matiz, el cuerpo físico pesa, no puedo entrar con mi cuerpo a esta virtualidad,  ya no existe esa persona a la que podemos abrazar y sentir. Aquí no existe el cuerpo físico tenemos que entrar como avatar.

*Racionalidad y relación virtual: tarea, abstraigan a que se refiere

*Análisis del discurso en la relación social virtual (lenguaje, Contexto situacional del hablante, emisión de los actos de habla, Análisis de la conversación, ontología del lenguaje.): Las tecnologías de la información y de la comunicación nos han impuesto otra manera de relacionarnos. De qué manera han cambiado el lenguaje, el contexto situacional del hablante, o la emisión de los actos de habla, el análisis de la conversación, la ontología del lenguaje. Nuestros abuelos se conocían cara a cara y estrechaban su mano. Hay cantidad de fraudes que se hacen a través de internet porque la gente todavía no entiende que las relaciones sociales han cambiado.

  • Lenguaje: Ya no necesitamos ver a la otra persona cara a cara porque el lenguaje tiene unos matices en estas nuevas relaciones. Esa unidimensionalidad si yo te escribo te amo o te quiero, no me puedes ver, el poema que se pega ahí hace que surja un sentimiento a la otra persona que está al otro lado. Hay que tener cuidado con lo que escribimos, inclusive la ortografía hace también que reconozcamos el nivel de educación de la persona con quien nos comunicamos.
  • Contexto situacional del hablante: tiene que ver desde donde me habla la otra persona. Construimos contextos situacionales para relacionarnos con el otro.

  • Emisión de los actos de habla: tiene que ver con la manera como yo me comunico, ejemplo un acto de habla en el cual yo pueda hacer un reclamo. Esos actos de habla no solo tiene que ver con la expresión oral sino también con la escritura. Debemos saber analizar estos actos de habla a través de internet. Un silencio está llamando la atención. En el internet un acto de habla son los emoticones, esta simbología nos apoya en os actos de habla. Las características de las relaciones han cambiado
  • Ontología del lenguaje: Onto es con el ser intrínseco, lo que está dentro de mi, cuando hablamos revelamos quienes somos.

https://padlet.com/cele0606/owfcrhlo2qxn

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com